Las ganas del Badajoz Basket Femenino bastaron para sobreponerse al León (53-61)

Buckner, la nueva incorporación del Badajoz ante Victoria Dunlap. C. F. BUITRÓN (SPORT LEÓN)

El conjunto pacense comienza el año 2016 con una sorprendente victoria en León ante el tercer clasificado, y dando una muy buena imagen

Se cortó la racha negativa y de qué manera. El combinado extremeño supo hacer daño en las debilidades del equipo local y pudo lograr la primera victoria del año.

Desde el inicio, errores defensivos, fallo de tiros libres y balones perdidos condenaron al León que se topaba con una ordenada y casi perfecta defensa zonal llevada a cabo por el equipo pacense que acabo resultando exitosa al final del encuentro.

El conjunto de Jose Manuel Mata sorprendió saliendo a la pista con mucha intensidad y pocos fallos. Las jugadoras recién incorporadas comenzaron a carburar y se notaba. Al final del primer cuarto, el equipo pacense ya se aventajaba en el marcador por cinco puntos (10-15). Pese a que el juego se igualó en el segundo cuarto, el Aros de León no conseguía encontrar a su jugadora más incisiva como suele ser Aulani Sinclair. Si que estuvo peleando bajo ahora victoria Dunlap quien supo encontrar el sitio en la zona pacense y conseguir igualar tornar al descanso, aunque el Badajoz seguiría venciendo (32-37).

La tercera parte comenzaría y con ello, un firme planteamiento del Badajoz para mantener el dominio sobre el partido. Aunque no suele ser habitual en el combinado rosa, las extremeñas supieron mantener la constancia pese a las bajas y el corto banquillo de Mata y consiguió vencer el parcial del tercer cuarto 13-15) y con ello llevarse el marcador de nuevo en el tercer cuarto. Por último, llegaba el tiempo decisivo, el último cuarto donde protagonizo las pérdidas de balones por el Aros y el poco acierto de las castellanoleonesas daban la victoria al Badajoz.

Victoria balsámica para el equipo pacense que rompe así una racha de seis partidos sin conseguir la victoria. Partido trabajado, victoria merecida y juego que hace ver, o al menos dilucidar, que se verá a un Badajoz más competitivo con los refuerzos que le ha llegado en el mercado invernal.

Bucknor, «llegar y besar el santo»

La recién fichada Bucknor Sashana, procedente de Estados Unidos, ha revolucionado los números del equipo pacense. Atendiendo a las estadísticas de las últimas jornadas, Patricia Zurita, una de las jugadoras más anotadoras del equipo y la más regular, venía haciendo una media de entre 13 y 16 puntos por partido. Desde que Larisse Milhomen se lesionara esta temporada, el equipo pacense no contaba con ninguna jugadora más que viniese trayendo además de regularidad, un número alto de puntuación. La jamaicana Bucknor ha logrado en el primer partido 21 puntos, junto con 3 triples y 11 rebotes. Unos números que dan confianza y seguridad al equipo pacense, y donde se espera que se repita en próximos partidos.

Nueva mascota del equipo

Concepción en el vestuario antes de saltar a la pista
Concepción en el vestuario

Como anécdota de este viaje, cabe reseñar que las jugadoras han hecho público, y de manera extraoficial, el nombramiento de la mascota del equipo, que para los más supersticiosos, ha traído consigo la victoria de nuevo al equipo pacense. La mascota, un oso de peluche llamado Concepción, ha acompañado a la expedición en todo el viaje y hasta dentro de los vestuarios, donde ataviado con la camiseta y hasta unas botas,  ha vivido el encuentro y celebrado la victoria. Sin duda, otro síntoma del gran funcionamiento del grupo humano del equipo.

Autor

1 COMENTARIO

  1. […] El conjunto pacense comienza el año 2016 con una sorprendente victoria en León ante el tercer clasificado, y dando una muy buena imagen Se cortó la racha negativa y de qué manera. El combinado extremeño supo hacer daño en las debilidades del equipo local y pudo lograr la primera victoria del año. Desde el inicio, errores defensivos, fallo de tiros libres y balones perdidos condenaron al León que se topaba con una ordenada y casi perfecta defensa zonal llevada a cabo por el equipo pac…  […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.