Al Badajoz le pisan los talones (1-1)

Once blanquinegro en Coria. CDBADAJOZ

Los blanquinegros siguen sin ganar y el Calamonte, cuarto clasificado, se acerca a un solo punto

El punto cosechado por el CD Badajoz en La Isla de Coria se puede ver desde dos vertientes, dependiendo de los optimista que sea cada uno. Coria es una de las plazas más difíciles para puntuar, pero en cambio los de Óscar De Paula siguen encadenando encuentros sin ganar.  Y es que el aficionado blanquinegro acude a cada encuentro de su equipo con la ilusión de romper de una vez por todas la mala racha de resultados, pero esta se resiste.

El Badajoz acumula ya seis partidos sin conocer la victoria. Son cuatro de liga (Atlético San José, Díter Zafra, Pueblonuevo y Coria) y dos de Copa Federación (Granada B y Mérida). De lo visto en Coria, poco se puede hablar de fútbol. Campo en malas condiciones (con alguna parte de barro en la que se quedaba pinchada la pelota) y patadón que te crió.

Ante esta situación, el Coria está mejor acostumbrado a jugar así por una sencilla razón, y es que lo hace cada dos semanas. El Badajoz a esto no se le da bien jugar. Ninguno de los dos conjuntos fue muy superior al rival, pero a los puntos sí que podría haber ganado el Coria por comodidad sobre el terreno, aunque los pacenses acabaron teniendo mayores llegadas.

La primera en la frente

El primer acercamiento de claro peligro acabó en gol. El conjunto local enviaba un buen balón desde la banda izquierda a la frontal, donde estaba Villa para rematar de cabeza de espaldas. Arenas estaba adelantado y le pasó por encima. Si este gol parece raro, unos minutos después estuvo a punto de repetirse. El balón volvió a entrar en la portería, pero la jugada estaba ya anulada por fuera de juego.

El único tiro a puerta de los visitantes en la primera parte, lo puso Abraham Pozo. La pelota quedó dentro del área tras varios rebotes, pero el golpeo con la zurda lo atajó Juanfran. Tras la reanudación, el partido se hizo más divertido. Muchas más llegadas y ocasiones, pero solo un gol. Ambos equipos merecieron más, quizás a partes iguales.

En los pacenses, debutaron los fichajes invernales Lolo y Pitu (aunque este tiene ficha del Badajoz Promesas). El delantero sevillano fue mejorando con el paso de los minutos (jugó los 90′), mientras que Pitu estuvo más discreto. En las botas del propio Lolo tuvo el Badajoz la primera oportunidad del segundo periodo.

La segunda ocasión ya sería otra cosa. Los blanquinegros cuajaron una buena jugada por la izquierda. Abraham Pozo y Adri eran los protagonistas. Tras varios intentos, ‘la perla’ blanquinegra se iba del defensor dentro del área y cruzaba el cuero fusilando para hacer el empate. En los minutos siguientes, los de De Paula se crecían y empujaban aún más para hacer el segundo, pero el Coria supo contrarrestarlo a la perfección con dos oportunidades seguidas.

Después, Lolo volvió a tenerla para el Badajoz con un gran disparo desde la frontal del área que se marchó desviado por poco. El banquillo visitante ya cantaba el segundo. En los últimos tres minutos, los centrales blanquinegros serían los protagonistas. Primero, Jesús Muñoz estuvo a punto de marcar en un buen remate de cabeza y, un minuto después, Kiko veía la segunda cartulina amarilla evitando que un jugador local entrara solo en el área.

Un encuentro más sin conocer la victoria para el CD Badajoz, algo que podría cuestionar el puesto en el banquillo de Óscar De Paula, puesto que hay un sector de la afición bastante disconforme.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.