El Santa Teresa comienza 2016 al asalto de Vallecas

Vania Martins en el último partido del 2015. POL GARCÍA

Las pacenses debutan en el nuevo año en casa de un rival directo

El 2015 fue el mejor año en la historia del Santa Teresa CD. El equipo se mantuvo holgadamente en Primera División, se convirtió en el conjunto revelación y se consolidó como referente del fútbol femenino en Extremadura. El 2015 fue un año sobresaliente para el club pacense, pero el 2015 ya es historia.

El Santa Teresa enfila un nuevo año con el objetivo de permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. El objetivo está un poco más cerca gracias al buen mes de diciembre del conjunto dirigido por Juan Carlos Antúnez. Las rojiblancas empataron ante el Valencia y vencieron en casa al Transportes Alcaine de Zaragoza. A falta de tres partidos para terminar la primera vuelta, están tres puntos por encima del descenso.

En el primer encuentro de este 2016, las pacenses visitan a un rival directo por la permanencia. El Rayo Vallecano es duodécimo, empatado a puntos con el Santa Teresa. El conjunto de Vallecas, un histórico del fútbol femenino español, se encuentra mucho más abajo en la tabla que la temporada pasada, en la que finalizó sexto. El mejor regalo de Navidad para el técnico Alberto Ruiz ha sido la vuelta de la goleadora Patricia Mascaró tras su grave lesión.

Por su parte, el Santa Teresa llega a Vallecas tras un parón invernal que puede haber puesto fin o bien haberse convertido en un mero paréntesis en su buena racha. Ante el Transportes Alcaine el equipo desarrolló un partido muy completo, probablemente el mejor de la temporada, en el que deslumbró una Peke veloz y peleona en ataque y en el que Marisa dejó un golazo desde el centro del campo.

Juan Carlos Antúnez no podrá contar aún con la costarricense Lixy Rodríguez, que se encuentra a la espera de finiquitar los trámites burocráticos para poder debutar con la camiseta rojiblanca. A su ausencia se suma la baja de larga duración de Marta Parralejo.

Con estos ingredientes llegan vallecanas y pacenses al partido del domingo. Podrá escucharse en directo, a partir de las 11.00 horas, a través de BADAJOZ DEPORTES.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.