El Badajoz quiere salir a flote en La Isla

0
Chechu y David Parada, en los extremos | POL GARCÍA

El equipo blanquinegro necesita ganar en Coria para despejar el nubarrón de dudas que se cierne sobre ellos

Este domingo toca día del juicio para el CD Badajoz. La incertidumbre que lleva escribiendo desde hace un mes quedó perfectamente retratada en un apocalipsis en forma de vorágine de goles recibida en el Romano. Los cimientos blanquinegros están temblando, y De Paula y Juan García necesitan que la estructura se mantenga quieta. Este domingo, a partir de las 16:30, espera un rival que, aunque venido a menos, nunca puso las cosas fáciles en su campo. Buena fe da de ello el Badajoz, quién cayó el pasado curso allí por la mínima.

Los caurienses, enquistados en mitad de la tabla

El equipo de Miguelete no es aquel conjunto al que le crecían las garras y los dientes en casa para no dejar títere con cabeza, para después fuera de casa conceder más de la cuenta. Si bien esta  temporada mantienen el encefalograma anárquico de lejos de la casa celeste, en La Isla tampoco marchan las cosas demasiado boyantes, ya que no han conseguido adjudicarse el triunfo en ninguno de los cuatro últimos encuentros que se han jugado en el verde cauriense. Dos modestos como Valdivia o Valdelacalzada, han logrado asaltar esta plaza, otrora inexpugnable, y hoy totalmente falible para los anfitriones.

Seis puntos de nueve en este feudo

Pese a la citada derrota de unas líneas más arriba, lo cierto es que esta ha sido una plaza donde el Badajoz ha logrado sumar dos victorias en tres partidos. Mientras que en 2007 vencieron por 0-3, el año del ascenso se impusieron por la mínima, siendo esta su última victoria, según ofrecen los datos de CD Badajoz Stats. Óscar de Paula podrá contar con toda la plantilla a excepción de Copito, Copete y los lesionados tras el encuentro de Mérida, Edu Torres y Chechu.

El encuentro será a partir de las 16:30, y se podrá seguir en badajozdeportes.com/radio y apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.