Año nuevo, vicios viejos (2-2)

Twitter: @atcopueblonuevo

El  Badajoz comienza este año en Pueblonuevo igual que terminó el anterior: perdiendo puntos

Los pupilos de De Paula y Juan García no consigue terminar de remontar el vuelo tras ser capaz de sumar sólo 2 puntos de los últimos 9 en liga. Si a ello, se une el encuentro de Copa Federación, serían ya cuatro los encuentros sin ganar de manera consecutiva por parte de los pacenses.

En el Antonio Amaya, el Badajoz pagó su incomparecencia durante una primera parte en la que el Pueblonuevo fue más intenso y tuvo más alma, y en una segunda, donde su reacción se tornó insuficiente para llevarse a casa los tres puntos.

Combate nulo en los primeros veinte minutos

Resulta complicado resumir las ocasiones de peligro que se dieron durante este período, ya que pacenses y «sarteneros» sólo dispusieron de una oportunidad clara por cabeza: los rojillos lo tuvieron gracias a José Luis, y los pacenses por mediación de Adri, que acabaría provocando que llegara el primer convaleciente de la tarde, el portero Isaac, tras romperse la ceja con la bota del jugador pacense.

Pero el guardameta no sería el único herido, ya que poco después, Dani Luego tuvo que abandonar el encuentro por un problema en el hombro que le impidió continuar. En su lugar entraría el que a la postre sería verdugo, Sito de la Morena.

Contundencia local

Sin grandes alardes de fútbol, y sin necesidad de acumular ocasiones, los de Antonio Castaño  triangularon una gran jugada colectiva que terminaría en los pies del ex blanquinegro y recién ingresado en el lluvioso verde, Sito, quién pondría en el fondo de la red el primero de la tarde tras una buena finalización.

El ritmo en el encuentro solo se veía en las camisetas rojas, mientras que los de blanco y negro no eran capaces de inquietar a un Isaac, que ya con el vendaje en su ceja contemplaba con mucha tranquilidad como el juego no llegaba a su portería, y sí a la contraria. En el 37, un nuevo balón que buscaba la espalda de la zaga visitante, se encontró a un rapidísimo Jaime, que se aprovechó del error en la retaguardia, y del resbalón de Sergio Arenas, para no perdonar a la hora de materializar el segundo de la tarde.

Cambios en el descanso

Tras el intervalo, pudo escucharse algún que otro grito que clamaba contra la continuidad de Óscar De Paula dada la imagen que el equipo ofreció. Precisamente el oliventino movió el banquillo en este tiempo de descanso para buscar una reacción: Javichu y Juanito se quedaron en la caseta, y Álex González y Pozo entraron para buscar cambiar algo en el destino del Badajoz.

Con una defensa de tres, y con dos extremos muy abiertos a pierna cambiada, el Badajoz buscó remontar ante un correoso rival que tenía muy claras sus ideas: esperar, estar ordenados, y mediante la contra buscar alguna con fútbol directo.

Tras no ser del todo precisos, los badajocenses no conseguían dar con la tecla cuando, a balón parado apareció la calidad del homenajeado local, Abraham Pozo,  puso la bola muy precisa en la bota de Germán Rojas, para que lograra hacer el tanto de la esperanza.

El tanto visitante no cambió demasiado las cosas. El partido seguía siendo lento, sin ritmo, y con interrupciones continuas. Además, el Pueblonuevo sabía usar sus armas de dejar que el tiempo pasara, y poner nervioso a su rival, y esto parecía funcionar ya que el Badajoz entraba en su juego, y veía como el tiempo se acababa, y se marchaban sin ser capaces de puntuar.

Con el tiempo casi cumplido, Carreño supo recoger un nuevo rebote para establecer la igualada final en el marcador. El balón parado volvió a salvar al Badajoz, aunque no le resultó suficiente para llegar a volver a sumar los tres puntos.

Se alejan los dos primeros… y se acercan cuarto y quinto

El Badajoz ve como Jerez y Extremadura (campeón de invierno) ganan y les sacan dos puntos… por otro lado,  Calamonte y Arroyo están ahora a sólo tres puntos por detrás de los pacenses, que tienen una complicada semana por delante con las visitas al Romano el miércoles, y a Coria el domingo.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.