Emilio Tienza obra el milagro (3-1)

Javi Pérez, durante un partido de esta temporada | POL GARCÍA

El mediocentro talaverano marca dos tantos que, unido al de Parry, le sirven a su equipo para salir del descenso

Si hace tan solo tres jornadas alguien hubiera apostado a que el Deportivo Pacense iba a acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, se le habría tildado de loco. Pues ese loco hoy sería millonario. Los de Rogelio Palomo encadenan ya tres victorias consecutivas y el conjunto azulino parece tener un aire completamente renovado gracias a las nuevas incorporaciones.

El Valdelacalzada llegaba a Badajoz en una cómoda zona media de la tabla, donde sigue a pesar de la derrota. Tuvo algunas oportunidades de peligro, pero no dio demasiadas muestras de su nivel. Los locales fueron a por todas desde el inicio del encuentro. Parry tuvo en sus botas el primer tanto del duelo. Fue en un buen disparo que obligó a Jesús a emplearse a fondo.

Los de Vegas Bajas dieron la replica rápidamente. Galo se sacaba un buen zapatazo desde muy lejos. El bote del balón complicaba a Alberto, que lograba atraparlo a duras penas. El visitante Nene también estuvo muy acertado durante los minutos que se encontraba sobre el terreno de juego. Realizó un lanzamiento desde el centro del campo que pilló adelantado al meta y tuvo que meter la mano in extremis para mandarla al larguero.

Emilio Tienza daba muestras de su calidad en cada jugada a balón parado. La primera falta centrada que tuvo, pasaba la barrera y Jesús la rechazaba como podía. Parry introducía el rechace en la red en fuera de juego. Tan solo unos minutos después, Álvaro Pacheco tranzaba una gran jugada por el carril central. La culminaba con un gran pase entre líneas al propio Tienza que la empujaba al fondo de las mayas. Gol que se presumía muy importante.

Los visitantes se vinieron arriba

El Deportivo Pacense seguía controlando el juego, por lo que parecía que tenía el partido bastante controlado. No cesó en la intensidad a pesar de la expulsión del lateral Nacho por roja directa tras propinar una patada a un rival. Emilio Tienza hacía el 2-0 de falta directa un minuto antes del descanso. En el segundo tramo del encuentro no hubo muchas ocasiones, a pesar de parecer que estaba roto. Coco recortaba distancias y daba alas a su equipo, que tuvo el control durante varios minutos. Parry hacía la sentencia a pocos minutos del final y llevar la locura a las gradas.

Tanto Deportivo Pacense como Valdelacalzada hubieran firmado acabar la primera vuelta en la posición en la que se encuentran, sobre todo los azulinos después del mal inicio. La próxima semana, los pacenses recibirán al Moralo, mientras que los valvienses visitarán Azuaga.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.