El Plasencia desmontó tras el descanso a un Baloncesto Badajoz sin banquillo (83-93)

Juan Valerio lanzando un triple al inicio de partido. BD

El físico debido al fondo de armario del Plasencia condenó a un Badajoz que puso toda la carne en el asador en la primera parte pero que no le bastó para vencer

El derbi no defraudó en la tarde del sábado a los 150 aficionados que presenciaron el encuentro en La Granadilla y eso que en la segunda parte solo el Plasencia brilló en la cancha.

Con ganas y acertado comenzó el equipo pacense el cual comenzaba viendo sus primeros puntos gracias a un acertado Juan Valerio encestando de tres junto con Sean Hill. Ugljesa y Cardito hacían lo propio para el Plasencia que iba poco a poco acomodándose en la cancha. El cuadro visitante conseguía tomar ventaja en el marcador pero de nuevo el rápido Sean Hill y tras el, el acertado George Willson conseguían dar la vuelta al marcador con 16-13 a 4 minutos para el final. El Plasencia daba el último arreón pero Dani García conseguía recortar el marcador a 1 abajo (20-21) para finalizar así el marcador.

El Badajoz se lo creía y prueba de ello era la reacción inminente a base de canastas tras la buena salida del Plasencia con un triple que replicó James para los pacenses. Dos minutos corrieron en el electrónico hasta que de nuevo García y Wilson conseguían una pequeña ventaja en el marcador. El pacense Juan Valerio se cargaba el equipo a la espalda con un triple y una canasta a tablero que hacía remontar el partido 36-35. Gacic aparecía para los suyos en los minutos finales y tras una pequeña pájara del cuadro pacense para poner el definitivo 40-45 al descanso.

Llegaba el tercer cuarto y con ello un auténtico recital del Plasencia que disfrutaba en la cancha, mientras que Badajoz se quedaba sin fuelle. Y eso que Valerio comenzaría anotando para el Badajoz, pero dos triples de Cardito alejaba al Plasencia en 9 puntos del Badajoz. Poco a poco iban pasando los minutos y el combinado de Jesús Porras se seguía gustando con triples de una bella factura como el que conseguía Caleb a 3 para el final o las jugadas de combinación entre Blazquez y Gracia. Tan solo un triple de Hill consiguió dar color al equipo pacense que dejaba diferencias de 17 para el último cuarto (54-71).

El último cuarto se presentaba sin mucha emoción con un marcador sentenciado y con un Martín Ávalos que hacía malabares para llegar al final con un soplo de aire. De nuevo era Gacic quien hacía daño a la defensa pacense y Hill lograba recortar las diferencias. Wilson protagonizaba para el Badajoz una polímica jugada al cortar un balón pero al intentar anotar a la contra, no conseguía anotar tras recibir una falta que el arbitro no vio. Tímidamente Badajoz recortaba distancias con Aitor Gómez. A 5 minutos del final, Gacic y Blazquez volvían a aumentar la renta en 19 puntos. El Badajoz hacía lo que el físico le permitía. Sean Hill logró anotar un 2+1 que colocaba el 70-86 a 3 minutos del final. En el tramo final el acierto del conjunto pacense hizo que la renta placentina solo fuera de 10 puntos con tres triples de James, Hill y Juan Valerio.

Destacar la gran actuación de Juan Valerio en todas las fases del partido y a Cardito como máximo anotador del Plasencia.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.