El CN Badajoz reina en la piscina extremeña

Los nadadores celebran el primer puesto. BD

El club pacense consigue el primer puesto en el Campeonato de Extremadura seguido por Cáceres y Don Benito

Este fin de semana se ha disputado en la Piscina de San Roque de Badajoz la vigesimosexta edición del Campeonato de Extremadura Absoluto de Invierno Open en el que se han dado cita más de cien nadadores extremeños de diferentes clubes de la región y del resto de España.

El campeonato se dividía en cuatro jornadas, comenzando el sábado a las 10:30 con la primera sesión. A las 17:00 iniciaba la segunda sesión y el domingo se retomaba con el mismo horario.  Tras las 44 pruebas disputadas, incluyendo los ocho relevos al término de cada sesión, el CN Badajoz se alzaba con el primer puesto general del campeonato con 1173 puntos, seguido por Cáceres con 1101 puntos y Don Benito, con 657. En categoría femenina se repetía el escalafón en el podio, con el CN Badajoz en lo más alto seguido por Cáceres y Don Benito. En categoría masculina, Cáceres acababa primero, Badajoz segundo y Almendralejo acababa tercero.

Dos nadadores conseguían el Récord de Extremadura durante el campeonato. El nadador David de Benito de CN Lares lo hacía en los 100m mariposa y César Castro, de CN Plasencia, en los 400m estilos (4:27.01). Jesús Amaya, de Cáceres,  Raquel Díaz, de Badajoz y César Castro, de Plasencia, conseguían Récord del Campeonato en sus pruebas.

También se reconocieron los Resultados de la Tabla FINA en una entrega de medallas en la que, junto a los directivos de la Federación Extremeña de Natación, también se dio cita Conchi Bellorín, Directora General de Deportes de Extremadura.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.