Victoria, suspense… y a la Copa Príncipe

Los jugadores celebran la victoria | ROBER GONZÁLEZ

El Pacense Voleibol gana a Vigo y, al no igualar Médano el resultado, se clasifica para la Copa Príncipe

El Hotel Río Carnaval de Badajoz tenía que ganar y esperar a los resultados de otros dos equipos, Médano y Boiro, para sacar una calculadora que decidiría el último clasificado para acompañar a FC Barcelona, Palma y San Sadurniño a la Copa Príncipe.

La primera condición la cumplieron los pacenses, imponiéndose a Vigo en su partido por 3-1. Un encuentro que los de Carlos Iglesias empezaron muy por debajo cayendo por 13-25 en el primer set. En el segundo las tornas se igualaron y los locales conseguirían el empate tras el 25-22 y un conjunto gallego que salvaba muchas jugadas que parecían imposibles. Tras la lesión de Albert Graells en su brazo derecho, el entrenador daría entrada a jugadores menos habituales como Tay Fernández, quien tendría un papel relevante en el encuentro ejecutando los puntos finales. El tercer set se lo llevaría el conjunto naranja por 25-15 ante un Vigo que veía como le remontaban un partido que habían iniciado muy bien. En la última manga el Pacense Voleibol sacó la casta y consiguió llevarse el set por 25-22 y la victoria por 3-1 ante un pabellón de Las Palmeras que animaba sin cesar a sus jugadores. Domènech, de nuevo decisivo para su equipo anotando 23 puntos en el encuentro.

Los naranjas ya habían cumplido su cometido y tocaba esperar resultados. El resultado de Boiro ante Emevé ya era irrelevante por el average, pero aún esperaba el más difícil, el encuentro entre Médano y San Sadurniño que había empezado media hora después que el de Las Palmeras. El entrenador, a pesar de la victoria y sabiendo que Médano tenía una ventaja de 2-0 en el momento, calificaba la victoria de “amarga”, porque se había visto “un equipo que merece estar entre los dos primeros, y si hubiésemos mantenido ese nivel en otros partidos no estaríamos en esta situación”. A veces, los milagros ocurren, y Médano vio como San Sadurniño le remontaba el partido hasta llegar al 3-2, un resultado que le daba la clasificación a los pacenses para la Copa Príncipe. De la amargura a la alegría.

Con el del sábado, el Pacense Voleibol despide un gran año 2015 y afronta un 2016 que iniciará con la Copa Príncipe el próximo 9 y 10 de diciembre en la localidad gallega de San Sadurniño.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.