El Santa Teresa se va de vacaciones por todo lo alto (2-0)

Las jugadores celebran el tanto de Peke | BD

Victoria de equipo ante Transportes Alcaine con un gol tempranero de Peke y un zapatazo de Marisa desde su propio campo

Cuando el trabajo se hace bien, no siempre llega la recompensa en forma de resultados, pero esta vez el Santa Teresa sonríe tras un gran encuentro que le sirve para afrontar lo que resta de temporada con otra cara. Cierran el año 2015 con una victoria muy merecida ante Transportes Alcaine con el gol tempranero de Peke y el zapatazo de Marisa desde su propio campo.

Empezaba el partido muy de cara para el Santa Teresa cuando, aún estando los espectadores por sentarse en las gradas de El Vivero, en el segundo 17 de partido Peke hacía el primero para las rojiblancas batiendo a la guardameta Patricia en un disparo cruzado desde dentro del área. Con el 1-0 tempranero, el Santa Teresa sabía de la importancia del resultado y seguía buscando la portería rival. En el minuto 20’ llegaba el segundo tanto de la tarde, uno de los mejores goles que se han visto esta temporada.

La central Marisa recibía el balón en su propio campo cerca de la zona de lo banquillos y sorprendía a la guardameta maña con un disparo por alto pegado a la escuadra. Ampliaba las diferencias el Santa Teresa ante un Transportes Alcaine que no llegaba con peligro a la portería de local, gracias a una defensa muy segura con Marisa, Joana, Menayo y una María Neira que asume galones. En el 41’ Maren dispararía alto y minutos después, Peke se enfrentaría en un cara a cara a la guardameta, que resolvió bien la jugada. Primeros 45’ de gran fútbol por parte de las pacenses.

María Neira y peke se abrazan tras el encuentro | BD
María Neira y Peke se abrazan tras el encuentro | BD

Tras el descanso, sería el Alcaine el equipo que empezaba mejor aunque poco a poco se igualaría el juego de ambos conjuntos. Alba desde la frontal disparaba y Mimi atajaba. Peke respondería con una nueva ocasión, que en el posterior córner Joana cabecearía a la derecha de la portería visitante. Empezaban los cambios con la entrada de Carola por Mireya y el Santa Teresa buscaba el tercero aunque las visitantes se acercaban a la portería de Mimi, que salvó bien una jugada de rechaces dentro del área pequeña mostrándose muy segura. Estefa la tuvo en un uno contra uno ante la portera y más tarde con una vaselina que no materializó. Peke lo intentaba de nuevo y Vania tendría tres ocasiones claras para ampliar un marcador que no cambiaría. Finalizaría el partido y el Santa Teresa sumaba tres puntos muy valiosos.

Acaba el año con una gran victoria en una jornada en la que todos los rivales cercanos no consiguen puntuar, situándose en la 13ª posición con diez puntos empatado con el Rayo Vallecano, próximo rival en el primer partido de 2016.

Ahora, toca descansar en unas merecidas vacaciones.

fotos santa teresa alcaine

Las imágenes del encuentro, aquí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.