El despertar de la fuerza azulona (3-2)

Los jugadores celebran un gol |DEPORTIVO PACENSE

El Deportivo Pacense consigue por fin ganar en casa

La semana en la que la película de Stars Wars “El despertar de la fuerza” se estrena en España, el conjunto pacense consigue hacer referencia a dicho título cinéfilo despertando del sueño inducido de las derrotas en el que se encontraba inmerso.

Unos 15 grados en el ambiente, tarde despejada… todos los alicientes eran positivos para que fuese la tarde del Depor, y así fue. Arrancaba el encuentro y los azulones mordían el césped como si la vida le fuera en ello. El Valdivia no daba crédito y se cubría las espaldas con balones en largo.

Tanto morder daría resultado, en el 3 de partido con una gran jugada personal, Parry desde la frontal del área empalaba un balón directo al palo derecho de un Cheka que nada pudo hacer. El Deportivo Pacense se adelantaba en el marcador. Parecía que iba a ser el día pero de nuevo la mala fortuna hizo presencia en las IMD “El Vivero” y el Valdivia empataba con un gol de cabeza de Miguel Ángel en una jugada que se revolvía en él área pequeña.

De nuevo los espectros del pasado revoloteaban en el campo azulón, pero esta vez los jugadores actuaban por un día de cazafantasmas y le ponían al mal tiempo buena cara. Pese al empate el conjunto de Rogelio Palomo seguía a lo suyo, a su fútbol. Tocando y tocando, siendo superior futbolísticamente a los valdivianos, y así en el minuto 30 llegaría el gol merecido. Contragolpe de libro del Depor y Emilio Tienza con una clase sublime batió al portero verdiblanco haciendo el 2-1. El término de los primeros 45 minutos llegaba con unas sensaciones más que positivas para la contienda azulona. 

En la segunda parte de nuevo mordía el Depor y en el 6 de nuevo Emilio Tienza solo ante Cheka, después de una gran jugada, erraba con un disparo que lamió el palo izquierdo de la portería. El Valdivia tímidamente lo intentaba pero el Deportivo no daba ni una y se defendía de una manera pocas veces vista en el antiguo Vivero.  Las claras eran azulonas y en el 22 de la segunda Parry, fallaba por poco lanzando un tiro que se estrelló contra la red lateral de la portería de Cheka. Poco después Cajoto, que entró nada más comenzar la segunda mitad por Macarro, desde fuera del área probó al portero verdiblanco buscando el tan ansiado tercer gol.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Se rompió la portería con el gol en el 35 del debutante Álvaro Pacheco que con una carrera llegó a un balón que parecía difícil para hacer el tercer gol deportivista. Todo estaba resuelto, o eso parecía. En el 46 el Valdivia, en una jugada polémica, marcó el 2-3. El balón centrado de Ordóñez parecía caer en las manos del meta pacense Josemi pero este, para algunos recibiendo falta, perdía el balón y lo dejaba muerto para que Samuel hiciese el segundo para los valdivienses.

El encuentro finalizó con bronca entre varios jugadores del Valdivia y varios del Deportivo Pacense. Finalmente se resolvió el entuerto y los jugadores locales acabaron aplaudiendo al público que presenció el encuentro el las Instalaciones pacenses.

Tres puntos vitales para el conjunto de Rogelio Palomo que ya suma 8 puntos en su casillero particular. El próximo fin de semana viajarán hasta Sierra de Fuentes en busca de una nueva victoria.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.