El Pacense Voleibol gana a Vigo y, al no igualar Médano el resultado, se clasifica para la Copa Príncipe
El Hotel Río Carnaval de Badajoz tenía que ganar y esperar a los resultados de otros dos equipos, Médano y Boiro, para sacar una calculadora que decidiría el último clasificado para acompañar a FC Barcelona, Palma y San Sadurniño a la Copa Príncipe.
La primera condición la cumplieron los pacenses, imponiéndose a Vigo en su partido por 3-1. Un encuentro que los de Carlos Iglesias empezaron muy por debajo cayendo por 13-25 en el primer set. En el segundo las tornas se igualaron y los locales conseguirían el empate tras el 25-22 y un conjunto gallego que salvaba muchas jugadas que parecían imposibles. Tras la lesión de Albert Graells en su brazo derecho, el entrenador daría entrada a jugadores menos habituales como Tay Fernández, quien tendría un papel relevante en el encuentro ejecutando los puntos finales. El tercer set se lo llevaría el conjunto naranja por 25-15 ante un Vigo que veía como le remontaban un partido que habían iniciado muy bien. En la última manga el Pacense Voleibol sacó la casta y consiguió llevarse el set por 25-22 y la victoria por 3-1 ante un pabellón de Las Palmeras que animaba sin cesar a sus jugadores. Domènech, de nuevo decisivo para su equipo anotando 23 puntos en el encuentro.
Los naranjas ya habían cumplido su cometido y tocaba esperar resultados. El resultado de Boiro ante Emevé ya era irrelevante por el average, pero aún esperaba el más difícil, el encuentro entre Médano y San Sadurniño que había empezado media hora después que el de Las Palmeras. El entrenador, a pesar de la victoria y sabiendo que Médano tenía una ventaja de 2-0 en el momento, calificaba la victoria de “amarga”, porque se había visto “un equipo que merece estar entre los dos primeros, y si hubiésemos mantenido ese nivel en otros partidos no estaríamos en esta situación”. A veces, los milagros ocurren, y Médano vio como San Sadurniño le remontaba el partido hasta llegar al 3-2, un resultado que le daba la clasificación a los pacenses para la Copa Príncipe. De la amargura a la alegría.
Con el del sábado, el Pacense Voleibol despide un gran año 2015 y afronta un 2016 que iniciará con la Copa Príncipe el próximo 9 y 10 de diciembre en la localidad gallega de San Sadurniño.