El Mideba tira de garra y se afianza en la segunda posición

 

Partido muy igualado que se decantó por el combinado que más regular fue durante el encuentro. Los de Marco Galego pasarán las Navidades en una posición muy cómoda.

Las fiestas navideñas se aproximan sobre todo para los jugadores del Mideba Extremadura, que debido a caprichos del calendario la siguiente jornada coincide con descanso, si bien con anterioridad a ello debían disputar un partido que podía decidir la segunda plaza del grupo. El mismo se celebró este sábado en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz frente al BSR Ace Gran Canaria.

Y el encuentro no defraudó, emoción en las gradas e intensidad en la pista, donde ambos equipos lo dieron todo, ya que ambos querían la victoria y los dos puntos. El Mideba se llevó el gato al agua gracias a la fuera que desplegó, y aunque no fue el mejor día de cara al aro, la defensa empleada también contó.

Con ambos equipos igualados dio comienzo el encuentro, en lo que se preveía fuera un gran choque. El Mideba se mostraba seguro, moviendo la pelota con mejor solvencia que Canarias, que a veces parecía desconcentrado. Los lanzamientos de ambos equipos estaban parejos, y así se reflejaba en el luminoso (min. 03:01 12-10). Canaria comenzó a imprimir velocidad antes de terminar el periodo. Las dos escuadras mostraban en la pista la importancia del resultado final poniendo intensidad y fuerza en cada jugada. Se acabó el cuarto con un 14-11.

El siguiente periodo Canarias salió enchufado con un ritmo acelerado tal como terminó el anterior, con lanzamientos exteriores que le hacían sumar puntos, incluso se ponían uno arriba en el ecuador del tiempo. Los pacenses se mostraban luchadores, aprovechando el tiempo de cada posesión, encestando oportunidades dadas por perdidas, que le hacían ser optimistas de cara al final del partido. Canaria solicitaba tiempo muerto con dos minutos para el descanso e intentar ordenar ideas antes de llegar al descanso. Pero los extremeños con jugadas verticales conseguían frenar a los visitantes llegando a la mitad del partido con un 28-25 a su favor.

Emocionante se puede decir que comenzó el tercer cuarto con intensidad, que se plasmaba en el marcador, con un parcial de 7-4 para los locales, que hacía solicitar tiempo muerto a Canaria. Mideba acertaba más con el aro, y los rebotes sobre todo defensivos copados por Hugo Lorenço, le daban confianza. Canaria realizaba cambios con el fin de poder mejorar su solvencia en ataque, que se veía mermada por la defensa local. Algunas ocasiones erradas para el Mideba daban motivación a los visitantes, que seguían con cambios constantes de su hombres en pista. Se llegó último tiempo con un 46-37.

Canaria apretó y se ponía a solo cinco puntos con un parcial de 0-4, en solo un minuto y medio, lo que era festejado en el banquillo visitante, viendo la posibilidad de estar por encima en el marcador. El público del Nuria Cabanillas vibraba ante lo ajustado del marcador en los minutos finales, con un 52-51 a solo 1:35 minutos para el final. Dos canastas consecutivas de Gelson Junior para el Mideba ponía un 56 – 51 a falta de 35 segundos para la conclusión. Y sonó la bocina indicando el final con un 58-53.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.