El Badajoz no quiere ser líder (1-0)

Fernando Gastón

Los pacenses desaprovechan una gran oportunidad de cazar al Extremadura, y de despegarse de Jerez y Arroyo tras perder ante el San José

El Badajoz se volvió vulgar en el Francisco de la Hera. Se vio sin ideas, con escasas ocasiones, y con mucha impotencia e imprecisión. Tras las derrotas de Extremadura y Arroyo, y el empate en casa del Jerez, a los de De Paula  se le presentaba una ocasión única. Pero lo último que hicieron fue aprovecharlo, y disputaron su peor partido de la temporada.

Javi Asensio, el azote de los blanquinegros

El encuentro comenzó sin un dominio claro, pero  ya se vio que era el San José quién más hacía en los primeros compases por llevar el control del encuentro. Superados los diez minutos, llegaría la primera doble ocasión del San José con un remate desde fuera del área que atraparía Isi Jareño. La segunda  no se haría esperar, y vendría tras un centro desde la banda derecha servido por Hipólito quién podría rematar nadie, pero al que sí que llegaría Javi Asensio para poner un nuevo «uy» en la grada después de dar en el lateral de la red.

Después de un tímido dominio blanquinegro que no se tradujo en ocasiones claras, volvería a la carga el San José, por mediación de su hombre más iluminado. Javi Asensio volveria a tenerla en un mano a mano con Jareño, que nuevamente acertó a desviar el guardameta pacense.

Javichu haría una clara ocasión desde fuera del área que no llegaría a ver puerta,  en el que supondría el primer aviso con cierto peligro del Badajoz hacia la meta nazarena. La sensación de inquietud no pudo ser más efímera, ya que los de Javi Bayón volverían a castigar a los pacenses por su flanco derecho con una nueva cabalgada de Asensio, cuyo disparo  no llegó a entrar, pero sí que lo hizo el de Ruano que estaba esperando atento su oportunidad en boca de gol para hacer el primero del encuentro en el veinticuatro de partido.

El Badajoz lo intentaba ahora de estrategia: Copete que buscaba en el segundo palo a Juanito, y el ex del Depor le pegaba con el exterior de su bota derecha algo alto y desviado. Minutos después, llegaría un lance en el que los aficionados pacenses cantaron durante una pequeña franja de segundo el gol del empate: Jugada de tiralíneas tras una rápida contra que terminó en las botas de Adri que no pudo superar a Sergio, quién tocó levemente para enviar el balón a córner. En la jugada siguiente sería Carreño quién enviaría el esférico fuera tras no poder imprimirle fuerza ni dirección.

Con este resultado se llegó al descanso repitiéndose el guión de los dos encuentros de la temporada pasada en los que los de Almendralejo eran capaces de ser superiores a los pacenses.

Segunda parte nefasta para el Badajoz

Tras el intervalo,  los derroteros no cambiaron; el San José lo seguía teniendo más claro, y lo puso de manifiesto con una nueva oportunidad de Javi Asensio que se marchó por encima de la meta defendida por Isi Jareño.

Los visitantes se volvían prácticamente un manojo de nervios. No sólo no conseguían llegar a los últimos metros, sino que además veía como Ruano mandaba un balón al palo. Acto seguido, Copete se tenía que retirar lesionado tras una dura entrada de José Antonio.

Lo más parecido que se encontró en forma de peligro el Badajoz fue un balón que Marfil recogido desde el aire para impactar con la rodilla, sin llegar a lograr golpear con tino al cuero. Casi a renglón seguido lo intentaría desde lejos Carreño, pero su disparo se marcho desviado.

Pese al gran despliegue ofensivo del Badajoz, lo cierto es que no terminaban de llegar con peligro a los últimos metros de la meta almendralejense, mientras que el propio conjunto local desplegaba unas contras que atacaban como cuchillos a unos desquiciados blanquinegros. Pelu falló inexplicablemente a puerta vacía cuando apenas restaban unos instantes de juego.

En rueda de prensa, ambos entrenadores coincidieron en que el San José fue mejor, y que mientras los nazarenos realizaron su mejor partido de la temporada, para los blanquinegros fue el peor. Ahora se avecinan dos encuentros en casa, con horario Champions, y en los que se juegan terminar bien el año en dos competiciones distintas ante Granada B y Díter Zafra.

Autor

4 COMENTARIOS

  1. Desde hace tiempo se ve que el equipo va cuesta abajo y sin frenos. Es el resultado del experimento de dejar al equipo en manos de un entrenador, que no ha entrenado nunca, y otro que no pasa de ser corrientito. ¡Los experimentos con gaseosa!

  2. Ahora chimo mas conocido como chimofobia deja de criticar en el hoy para criticar aquí. si tanto sabes, ponte a entrenar tu criticón. eres lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.