Fátima Gallardo compite en la Amsterdam Swim Cup este fin de semana

Fátima Gallardo en Badajoz el pasado mes de julio. BD

Comienza el viernes y disputará tres pruebas hasta el domingo

Más de 70 equipos internacionales participarán el próximo fin de semana en la Amsterdam Swim Cup, la primera gran prueba internacional en piscina de 50m, con los Juegos Olímpicos de Río en el horizonte. La convocatoria de la Federación Española está compuesta por 16 nadadores, y en ella no se encuentra la pacense Fátima Gallardo, que compite de manera independiente con el CN Sabadell, asumiendo los costes del viaje.

Gallardo nadará tres pruebas, una por día. Dará comienzo el viernes con los 200m libre en la octava prueba de la mañana, una jornada que comenzará a las 8:45 horas. Llega a la prueba con la decimosegunda mejor marca, 1:59.85, liderada por Mireia Belmonte. El sábado competirá en los 50m libre y el domingo en los 100m libre, todas ellas participando en las preliminares por la mañana y la posible final por la tarde a partir de las 15:30 horas.

La nadadora pacense no será la única representante extremeña. En la prueba también se dará cita su compañero de club en el CN Sabadell, Miguel Durán, quien si acude bajo la convocatoria del Equipo Nacional Absoluto. El almendralejense competirá el viernes en los 100m libre, el sábado en 200m estilos y 400m libre y cerrará el domingo con dos pruebas más, 800m libre y 200m libre.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.