Fátima Gallardo brilla con tres oros en el Campeonato de España

A los tres oros se le suman tres medallas de plata y dos de bronce en un gran campeonato

El viernes daba comienzo en Gijón el Campeonato de España de Natación en el que la pacense Fátima Gallardo acabaría compitiendo en once pruebas,  sumando un total de tres oros, tres platas, dos bronces, un cuarto, un sexto y un séptimo puesto.

Al término de la primera jornada conseguía el primer oro con su nuevo club, el CN Sabadell. Fue en los relevos 4x100m libre, en los que en el primer parcial Fátima haría un tiempo de 54.79 y Judit Ignacio culminaba en el 3:41.25, obteniendo el primer puesto para el club. El segundo oro, esta vez individual, llegaría el sábado en los 50m libre, donde la pacense se haría con el primer puesto con un tiempo de 25.10 por delante de Karen Torrez y Marta González. Por la tarde repetiría en los relevos con el Sabadell, saltando la primera al agua en los 4x200m libre y parando el crono en el 2:00.57. Judit Ignacio, de nuevo, acabaría la prueba con un tiempo de 7:58.22 y sumando el segundo oro colectivo para la nadadora de Badajoz.

Las tres platas llegaban junto a las compañeras del CN Sabadell. Primero con los 4x50m libre, completando el primer tiempo en 25.04, 1:41.63, por detrás de CN San Andreu. La segunda medalla de plata el sábado en los 4x50m estilos, realizando el último segmento y acabando con un tiempo de 1:51.12, por detrás, de nuevo de CN San Andreu. El domingo la pacense formaba parte del equipo catalán en los 4x100m  estilo, consiguiendo la segunda posición, 4:01.40, por detrás de un UCAM Fuensanta liderado por Mireia Belmonte. La nadadora catalana cerraba con un oro más el Campeonato de España que significaba su retorno a la competición.

Los bronces los conseguía, primero en los 50m espalda en su primera prueba disputada, con un tiempo de 28.04 por detrás de Duane da Rocha y Mercedes Peris. En la mañana del domingo disputaba los 100m libre, prueba en la que Melani Costa, segunda, y Marta González, campeona, acabarían por delante de ella. Además, acababa cuarta en los 200m libre, séptima en los 100m espalda y sexta en los 400m libre, donde Melani Costa se hacía con la plata y el oro sería para Mireia Belmonte.

El CN Sabadell, con los extremeños Fátima Gallardo y Miguel Durán, se proclamaba campeón al término del campeonato al obtener la puntuación más alta tanto en categoría femenina como masculina,

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.