El Huelva se aferra al factor cancha para superar al Baloncesto Badajoz (79-70)

Los jugadores en el salto inicial. @PRENSAEBENITEZ

El cuadro pacense cayó derrotado en la sexta jornada ante el Huelva en un choque donde el carisma y el acierto de los onubenses marcaron diferencias para llevarse la victoria

Un Huelva con más acierto e ímpetu sobre la cancha, desarmó al Baloncesto Badajoz para igualar números en la clasificación y a la vez para que el conjunto andaluz volviera a recuperar sensaciones.

El partido arrancó con mucha igualdad, propiciando ambos equipos pérdidas de balones debido a la tensión inicial correspondiente al inicio de cada choque. A los pocos minutos del arranque, los locales comenzaron a carburar con robo de balones y con la captura de balones debajo de canasta en el rebote. A medida que iba avanzando el primer cuarto, el Huelva iba ampliando más la brecha en el marcador y el Badajoz se iba nublando con las rotaciones que el cuadro onubense iba propiciando en su quinteto, con lo que al final del periodo el marcador reflejaba un 20-12.

Solo bastó para el equipo pacense el inicio del segundo cuarto para despertar en la cancha y comenzar la remontada. Los triples de los norteamericanos Sean Hill y James Johnson se convertían en la solución para paliar dicha desventaja en el marcador. Tras varias perdidas del conjunto andaluz y tres contras bien replegadas por el conjunto pacense, la diferencia se acortaba en un solo punto (27-26). Después de un tiempo muerto, el Huelva volvía a acentuar su juego en una férrea defensa, lo que hizo que el equipo pacense sufriera apuros en el ataque. El conjunto pacense volvería a flojear en la defensa cuando el Huelva mostraba su mejor versión para volver a tomar ventaja en el electrónico al descanso con un 4q-33.

El tercer cuarto predominaría la igualdad en el juego, lo que hacía que se cortase la renta en el marcador para los onubenses. El Badajoz volvía a tirar de lanzamientos exteriores para sacar el encuentro. Sean Hill organizaba el movimiento de bola y le funcionaba para su equipo que al final del tercer cuarto solo perdía de tres abajo ante un Huelva muy serio.

Llegaba el cuarto que debía sentenciar el disputado juego que se estaba viendo en el Pabellón Andrés Estrada. El Huelva alargaba las jugadas hasta llevarlas en los últimos segundos de la posesión. Mientras tanto, el equipo pacense atacaba sin mucho criterio y eso le condenaba a perder el partido en el tramo final, llegando al final con un 79-70 en el marcador.

Disputado marcador donde el Huelva se mostró muy sólido con Julio Granados y Julián Horacio que marcaban diferenciar. Por parte del cuadro blanquiazul, se destacó a Hill y James, ambos con 16 y 19 puntos respectivamente.

 

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.