Un fuerte Arxil se hizo dueño y señor de la novena jornada en la Liga Femenina 2 donde el Badajoz solo se pudo conformar con haberlo intentado
El cuadro pontevedrés desplegó todo su potencial en la cancha el pasado sábado ante un Badajoz mermado física y psicológicamente por las númerosas bajas con las que viajó a tierras gallegas.
Desde el primer minuto del choque, el conjunto Gallego sobrepasó al Badajoz con una anotadora Mayte Méndez que dejaba a cuadros la defensa pacense cada vez que el Arxil atacaba. El ritmo y la calidad impuesta por el cuadro local hizo que en el descanso la diferencia fuera de 27 puntos de ventaja para el Arxil y por lo tanto muy cuesta arriba para la segunda parte.
Al inicio del tercer cuarto, el Arxil volvía a dominar el partido y remataba el partido a falta de 15 minutos para el final, haciendo que la entrenadora local premiara el trabajo a las jugadoras que han tenido menos minutos en estas primeras jornadas.
Finalmente partido sin transcendencia y sin mucha historia para un Badajoz que encadena su tercera derrota consecutiva y que comienza a peligrar su posición en la clasificación.