El derbi pacense no defraudó en la Primera Nacional de baloncesto con un BCB invicto (58-51)

Barrena intenta el tiro a canasta con fuerte defensa de Carpi y Brioa. JOAQUÍN CUADRADO

BCB y Baloncesto Badajoz Legendarios se enfrentaban en la cuarta jornada de la Primera Nacional mostrando ambos conjuntos un gran nivel, pero logrando la victoria el BCB

Partido intenso y emocionante el que se vivió el pasado sábado en La Granadilla donde cada equipo puso en la cancha lo mejor que tenía y premió el acierto y la contundencia del BCB llevándose la victoria.

El Primer cuarto comenzó con mucha igualdad y equilibrio en el juego. Iñaki Uriz junto con Lorido y Calatayud comenzaban golpeando en el marcador. El tanteo comenzaba algo corto y escaso debido a los fallos que ambos equipos cometían tanto en lanzamientos como en rebote. Agustín Gordo anotaría una canasta a falta de 1 minuto 38 segundos para el final del primer cuarto y Lorido le hacía una réplica. Saltarían las alarmas en el cuadro blanquinegro cuando Bruno debía de ser sustituido por Galindo debido a un duro impacto en la boca., quedándose ahí la acción. El primer cuarto acababa con una canasta lejana de Quini Tardio para poner el 10-11 en el marcador.

Arrancaría el segundo cuarto con un BCB que por momentos no acertaba de cara a canasta. García conseguía anotar un triple para el Baloncesto Badajoz y Ichi Carpi conseguía seguir la estela anotando para el BCB. El equipo de Pablo Cuevas entró en una positiva dinámica con dos triples de Bruguera y Bruno Rabadán que lograba dar la vuelta al marcador y poner el 18-15. El Baloncesto Badajoz aprovechaba los rebotes no atajados por el BCB y recortaba distancias en el marcador. A dos minutos para el descanso, el BCB conseguía abrir la brecha en el marcador tras cortar unos pases mal ejecutados del Baloncesto Badajoz llegando el 31-23 al descanso.

El Baloncesto Badajoz saltaba a la cancha tras el descanso muy enchufados con un triple de Lorido. El BCB se dormía en la pista errando en multitud de rebotes y eso propiciaba contras del Baloncesto Badajoz que no desperdiciaba para recortar distancias y ponerse a 35-32. Tras esos minutos de poca lucidez, el conjunto blanquinegro resurgía con un Bruno que anotaba un triple y conseguía un 2+1 que volvía a dejar diferencias de 9 puntos arriba, acabando el cuarto con 43-32 en el electrónico.

El último cuarto se presumía interesante. Pese a que la balanza del resultado estaba declinada hacia el BCB, el equipo rival no arrojaba la toalla y volvía a despertar al inicio del último cuarto con una canasta del canterano Adrián y un triple de García. El técnico pacense Pablo Cuevas pedía intensidad a los suyos y Bruno respondía a sus ordenes con un triple que volvía a cortar las alas al Baloncesto Badajoz. Adrés Bruguera y Agustín Gorido sentenciarían el partido a dos minutos para el final con dos triples que volvía a dejar en 8 la diferencia. Cuando restaba 50 segundos para el final, David Quintana anotaba un triple para dar algo de aliento a los suyos, pero ya era tarde. Finalmente victoria para el BCB por 58-51.

El equipo dirigido por Pablo Cuevas se coloca ya colíder de la Primera Nacional por debajo de ADC La Marina con un partido más y una derrota en su casillero.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.