La pizarra devuelve al Badajoz a la segunda plaza (1-3)

Once del CD Badajoz en San Vicente de Alcántara. FRAN LEAL/CD BADAJOZ

 

Tres goles de estrategia dan la victoria al Badajoz en San Vicente de Alcántara

El fútbol es tan curioso como caprichoso. Siete días atrás, el Badajoz se lamentaba de las facilidades que concedía a balón parado que le hicieron caer ante el Arroyo con nada menos que tres tantos de estrategia de los arlequinados. Una semana después, son los blanquinegros -de rojo en este partido- son los que alaban las bondades de la pizarra. Germán primero, tras un servicio lejano desde la izquierda, Carreño después de penalti, y Pozo en última instancia, de libre directo; hicieron los tantos pacenses en un partido en el que el resultado fue mejor que las sensaciones.

Del tedio al desenfreno

Comenzó el choque con el Badajoz en una línea muy adelantada y compacta esperando en muy pocos metros al rival, mientras que el Sanvi buscaba el juego directo y por las bandas.

El prefacio de este encuentro estuvo marcado por los intentos de los de Óscar De Paula en intentar superar el núcleo central de la defensa corchera a base de pases en profundidad. Copete  en dos ocasiones lo tuvo, y Pozo gozó de su oportunidad a la tercera. Unas veces Kouba, y otras la falta de puntería, evitaron el primer tanto visitante.

La mejor ocasión del tramo inicial llegó en las botas de Carreño, quién casi consigue aprovechar un servicio desde la parte izquierda de la vanguardia pacense para así adelantar a los suyos en una acción que nuevamente el meta local consiguió atajar con tino.

Tras el dominio inicial de los visitantes, el encuentro derivó en un letargo en el que ninguno de los dos contendientes lograba hacer daño al rival. Apenas una falta que Carreño mandó a las nubes, y un palo tras jugada invalidada de los blancos.

El tanto que abriría el marcador vendría desde una lejana falta indirecta que sirvieron bajo un cerradísimo centro hacia dentro que Germán remacho con un certero testarazo al poco de avanzar la media hora. Kouba se llegó a estirar elásticamente pero el balón con más puntería que fuerza acabó en el fondo de la portería para dar el primer gol a los que vestían de rojo.

El festival de goles continuaría con un agarrón de Álex Berjano sobre Carreño que terminaría en penalti  que el propio «machacasaurio» se encargó de transformar el segundo para el Badajoz.

Pero cuando todo parecía controlado por el bando pacense, los de Enrique Cuello quisieron sumarse a la fiesta anotadora. Rubén, con un precioso y preciso cabezazo superó a un adelantado Sergio Arenas. Con este marcador se llegó al intervalo del encuentro.

El gol de Abraham lo cambió todo

El segundo acto del encuentro  comenzaría de manera completamente anárquica y sin que el Badajoz pudiera agenciarse  el control del juego. Una posible mano de Kouba fuera del área, y otro posible penalti de Kiko sobre Rubén fueron las notas más destacadas con las que se inició esta mitad del partido.

Los pacenses eran incapaces de tejer jugadas de talento, y necesitaban un tanto para tomar un poco de aire y respirar. A falta de inspiración colectiva, el tanto volvió a llegar a balón parado: Abraham Pozo puso en una falta lanzada de manera inmejorable sobre la cepa baja del poste que defendía Kouba. Este 1-3 proporcionaba algo de sosiego a los de De Paula que lograban poner un colchón de dos goles en el marcador.

El Badajoz logró anestesiar el encuentro en su favor, y el «Sanvi» apenas llegaba ya con peligro en lo que restaba de segunda mitad, por lo que se dedicó a buscar balones a la espalda de la defensa de rojo, que estaban secundadas por un líbero no esperado: Sergio Arenas; quién salía con asiduidad para compensar los huecos que dejaba la adelantada zaga pacense.

Kouba se erigió como héroe local en  la segunda parte evitando que la renta visitante fuera mayor. Hasta tres intervenciones de tremendo mérito sumó el veterano meta para desesperación de Carreño, Gándara o incluso Pozo.

En los últimos minutos, la bandera blanca pareció pactada entre los dos conjuntos. Ya que ni el Sanvi se volcó en buscar un gol que recortara distancias, ni los pacenses quisieron hacer sangre. Ambos tenían ya asumido el 1-3.

Este resultado, sumado al pinchazo del Jerez en Azuaga, vuelve a poner a los pacenses en la segunda posición tan sólo una semana después de perder la segunda plaza. El próximo sábado estrenarán el césped ante el Calamonte, mientras que se confirma que el horario para jugar la ida de la Copa Federación ante el Granada «B», será el próximo 3 de diciembre a las 16:00H.

 

Autor

1 COMENTARIO

  1. Lamentable que se destaque a los 6 personajes que presenciaron el encuenteo desde los aledaños, con bengalas y subidos en una plataforma que no les pertenece. Si es caro, que no vayan, pero no den ese espectaculo y mas si cabe llevando anexada la imagen del cd. Badajoz.
    Por cierto, mejor hacer menos caja, pero garantizar la seguridad de los aficionados locales. No como la pasada temporada que se accedio a bajar precios desde el club, para que despues la liaran y agrediaran a socios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.