Victoria del Mideba Extremadura ante Amivel (60-51)

1

Nueva victoria del Mideba Extremadura en liga ante Clínicas Rincón Amivel

Partido interesante el que se esperaba en Badajoz entre el Mideba Extremadura y el Clínicas Rincón Amivel, en lo que ya se ha convertido un clásico de emoción y espectáculo por la igualdad que ambos equipos suelen mostrar en la pista. Amivel con una victoria menos que los extremeños buscaban esos dos puntos que le fueran dando la tranquilidad del pase a la fase por el título, al igual que los extremeños. Estos, que se esperaba que estuvieran al completo en su plantilla en toda la temporada, al final no pudo ser y se descolgó Eusebio Fernández por lesión.

Amivel comenzó el encuentro con una buena defensa y ataques rápidos, pero los extremeños se mostraban eficaces en el tiro y contrarrestaban al rival. Mideba más atento a los revotes, hacían de dicha faceta un valor en su favor. Sin mucho ritmo, las ocasiones se sucedían en ambas zonas.  Mideba lograba llevar unos pocos puntos de ventaja cuando solo quedaban tres minutos de primer cuarto cuando Amivel solicita tiempo muerto (min. 0:09 16-11). Se acaba el cuarto con un 20 – 11 para los extremeños.

Segundo tiempo donde Amivel con algo más de intensidad se llevaba la primera ocasión, y conseguía un parcial de 0-7 en apenas dos minutos. Las cosas se igualaban tras varias ocasiones falladas por los locales. Los extremeños parecían perder la concentración con más pérdidas de balón de las deseadas, pero a pesar de ello con una defensa efectiva hacían que el marcador les fuera favorable (28-22 min 02:15). Así se llegaba al descanso con un escaso 30-28 para los locales.

Con la mitad del partido por delante se iniciaba le tercer cuarto,  y Mideba si parecía más concentrado en su juego e imponía un parcial de 6-2, con mejor movimiento de balón. Amivel forzaba su juego con contragolpes rápidos para llevar la pelota arriba, pero los pacenses bien situados en su zona hacían una defensa práctica.  Así lograban los locales mantener la diferencia en el marcador para terminar el cuarto con un 46-36.

Mideba movía bien la pelota en los inicios del tiempo, unido a la defensa férrea, consiguiendo recuperar pelotas que llevaban a los extremeños a lucir en el marcador la mayor renta del encuentro (56 – 37 min. 06:42). Cambios en las filas extremeñas con jugadores menos habituales cuando quedaban dos minutos de juego. Final del partido con un 60-51.

El Mideba sigue mejorando en su juego, y si bien no se pudo observar el magnífico juego desplegado en la pasada jornada ante Amiab, fue capaz de llevar las riendas del encuentro, con algunas lagunas en la concentración, que fueron capaces de superar para acabar llevándose la victoria.

PRENSA MIDEBA EXTREMADURA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.