Los últimos minutos pueden con el Santa Teresa (0-1)

0
El duelo entre rojiblancas volverá este domingo a El Vivero. | SANTA TERESA BADAJOZ.

El Santa Teresa le plantó cara desde los primeros minutos a un Athletic Club muy efectivo

Antes de dar comienzo el partido, las rojiblancas saltaban al césped de El Vivero luciendo una camiseta con un mensaje de apoyo a sus compañeras Tamara y Parralejo, lesionadas de larga duración, y se guardaba un minuto de silencio en recuerdo de la madre de un directivo del club.

El Santa Teresa salía de inicio con un esquema poco habitual: 5-3-2. Vania ocupaba el  lateral derecho, completando una defensa formada por Fátima, Joana, Marisa y Menayo, Carola, Mireya y Chica en el centro de campo y en la delantera Estefa y la recien fichada Ainize Barea ‘Peque’.

Grandes ocasiones de Marisa y Mireya. BD
Grandes ocasiones de Marisa y Mireya. BD

Desde el primer minuto el Santa Teresa se atrevió a jugarle la pelota al Athletic Club, segundo clasificado en la tabla. Ambos equipos creaban tímidas ocasiones aunque la mas clara la provocaría el bando local, con una falta en la frontal del área lanzada por Marisa, rebotaba en la barrera y la guardameta internacional Ainhoa Tirapu mandaba el esférico a córner. Mimi, en la portería contraria, se mostraba muy segura en las llegadas visitantes. El Athletic no crearía peligro hasta bien entrada la segunda parte. Por su parte, el Santa Teresa seguía intentándolo con balones largos para Peque, Estefa y Mireya, quien en el 41’ tendría una gran ocasión, bien desbaratada por la guardameta vasca. Se llegaría al descanso con el resultado inicial y todo por decidir en la segunda parte.

El conjunto bilbaíno sabía de la importancia de los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla, tras el empate del FC Barcelona ante el Espanyol y el partido de la tarde entre Atlético de Madrid y Oviedo Moderno. En la segunda parte comenzaba mejor el Athletic dominando el juego aunque sin materializar ninguna jugada. La portera Mimi se lesionaba en una jugada, aunque seguiría unos minutos en el césped hasta ser sustituida más tarde por Bea. Seguía el partido entre gritos de ánimo de los aficionados para el Santa Teresa y también para el Athletic, con un gran número de aficionados en la grada. En el minuto 75’ Yulema Corres tendría una gran ocasión para el Athletic, bien resuelta por Bea, pero dos minutos después, en el 77’ llegaría la ‘machada’. De nuevo Yulema remataba un balón desde dentro del área con un chut muy fuerte y colocado en la escuadra de la portería local, la guardameta no podría hacer nada. Tras el 0-1 el Santa Teresa lo intentaba pero no llegaba a rematar. Entraban primero Martita y Amanda sustituyendo a Marisa y Mireya, y después María Neira por Estefa, pero el resultado ya no se movería.

Al acabar el encuentro, el Athletic se llevaría los tres puntos de Badajoz, y además se conocía también la agónica victoria del Rayo Vallecano en Albacete por 2-3, arrastrando al equipo pacense al penúltimo puesto de la clasificación en zona de descenso. Los próximos partidos del Santa Teresa son en la Ciudad Condal ante el FC Barcelona tras el ‘parón’ de selecciones y la visita a Valencia dos días después.

Las imágenes del encuentro, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.