El deporte pacense homenajea a París

El fin de semana ha estado marcado por la tragedia vivida en París el pasado viernes. Los diferentes equipos y federaciones deportivas han querido solidarizarse con el pueblo galo acordándose de ellos los minutos previos a los encuentros. Así ha sido la jornada

Malos resultados para el fútbol pacense. El sábado el Flecha Negra seguía con sus malos números cosechando una nueva derrota, esta vez en Madrid por 3-1 ante el Rayo Vallecano. En Tercera División el CD Badajoz caía en el ‘exilio’ ante el Arroyo. Los de Adolfo Muñoz se llevaron el encuentro disputado en Olivenza por 1-3, provocando la primera derrota en liga para los blanquinegros. Por su parte, el Deportivo Pacense empezó ganando en su visita al siempre complicado Jerez gracias al tanto del recién fichado Gugu, pero en los últimos minutos los locales conseguían la remontada apurando el partido hasta el 98’. En Regional Preferente, cara y cruz. Goleada por 0-6 del CD Gévora ante Monesterio y contundente derrota del Badajoz Promesas ante el CD Guadiana, 2-0.

El Santa Teresa por su parte no salía contento del partido ante el Levante no solo por la abultada derrota por 4-0. Además, acciones polémicas y un lamento: reclamaban un penalti por mano en el área local y un gol anulado a Vania, y Parra abandonaba el partido lesionada. Una división por debajo, el Badajoz Olivenza empezaba perdiendo ante el CFF Cáceres pero Marga conseguía el empate con un gol olímpico. La alegría llegaba de la mano del fútbol sala. El Lídersport Cerro de Reyes conseguía situarse líder en solitario vencíendo en casa a un rival directo como AD Madroñera, 7-5 en un partido muy trabajado de los de David Serrano.

En baloncesto el Mesón Atalaya salvaba la jornada compensando las derrotas de Mideba y Badajoz Basket. Los de Marco Galego llegaban al descanso de su partido ante AMIAB Albacete con un holgado ‘colchón’ de puntos pero acababan perdiendo por 55-61 e igualando sus victorias y derrotas en liga, dos y dos. El Badajoz Basket viajaba hasta las Islas Canarias para enfrentarse al Tenerife, pero no serían capaces de traer de vuelta la victoria, cayendo por 80-54. Los dos puntos sí los conseguiría el Baloncesto Badajoz, ahora Mesón Atalaya, tras su partido en La Granadilla. El conjunto de Martín Ávalos se imponía 74-70 a Sevilla en su segunda victoria de la temporada. En Primera Nacional, victorias para BCB por 85-65 a Mérida y de Legandarios por 70-61 a Cáceres.

El sábado la Unión de Balonmano Pacense vivía una doble ‘sesión’ en casa. Primero con el partido de liga femenina ante BM Plasencia, en el que las verdes caían por 13-18, y después el encuentro de Segunda División en el que la UBP recibía a Tierra de Barros en el Antonio Domínguez . Los de Rafael Margareto, siempre por detrás en el marcador, no consiguieron llevarse los puntos, 22-24. Y de la pelota de balonmano, a una un poco más grande. El domingo sería el partido de los chicos en Superliga 2 ante el Barça en la Ciudad Condal, donde los de Carlos Iglesias llegarían hasta el quinto set en un partido que duró más de tres horas. Finalmente, serían los catalanes los que se llevarían el encuentro, pero los pacenses sumaban un punto muy valioso en la clasificación. La tarde anterior, las ‘mandarinas’ del CPV si conseguían la victoria en Liga Senior femenina. Le endosaban un rápido 0-3 a AD Valdelacazada, siguiendo con el pleno de victorias esta temporada, algo de lo que también puede presumir el Club de Rugby Badajoz. Los rojinegros se imponían 10-69 en su visita al Plasencia Rugby, sumando su segunda victoria de la temporada con punto bonus.

La solidaridad llegó hasta la margen derecha del Río Guadiana, donde el domingo Aprosuba celebraba la I Carrera Solidaria Por la Plena Inclusión, en la que participaron más de 600 personas tanto en la prueba como en la marcha solidaria.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.