Tragedia templaria (2-1)

Imagen de archivo. ROBER GONZÁLEZ

­­­­­­­­­­­­­­El Jerez remonta el golazo inicial de Gugu y se lleva la victoria en el minuto 98

El transitar del Deportivo Pacense esta temporada en la tercera división está marcado por una macedonia de torturas. En el Manuel Calzado se alinearon todo tipo de maldiciones para que los de Badajoz les pasara de todo. Lesiones, goles con un tiempo añadido nunca visto, y ocasiones falladas para poder haber ganado un partido que después se perdió, fueron algunas de las andanzas de los chicos de Rogelio Palomo por la ciudad de Badajoz.

Querer y no poder

La primera parte pareció un quiero y no puedo por parte de los dos equipos. Los locales deseaban el gol y no lo lograban, mientras que el Deportivo anhelaba el balón sin poder hacerse con él. La primera llegó en el minuto cuatro de partido en las botas de Chema que remató excesivamente alto un buen centro medido desde la izquierda servido por Carlos Arias.

Tras unos minutos en los que el Jerez pareció salir con las ideas mucho más clara, los de Rogelio Palomo, una buena contra liderada por Macarro encontró una gran ocasión en las botas de Parri. El «9» mandó el balón al palo tras la gran acometida de su compañero. Precisamente Macarro no pudo seguir  sobre el verde después de un lance en esa ocasión azulona. Sería reemplazado por Sito en el minuto 15.

Los de Vázquez Bermejo sabían que su mejor baza era a balón parado. Los cabezazos de Pinto y de Yeyo pondrían durante un primer cuarto de hora en que los templarios. La banda izquierda era otra arma peligrosa. Las incursiones de Juanito y los centro de Arias causaban peligro constante en la zaga deportivista.

Pasada la media hora, se produciría un intercambio de golpes entre ambos equipos con una buena ocasión de Néctor que aprovechó una sensacional asistencia de Parri para quedarse solo ante Álex, pero no pudo convertir la ocasión ya que el guardameta supo hacerse grande en ese lance para despejar a córner el remate del jugador pacense.

Tan sólo un minuto después, llegaría una jugada a balón parado que probaría los reflejos del hoy titular Alberto con una doble intervención prodigiosa a remates de Pinto y de Yeyo de manera consecutiva.

Al filo del descanso, de nuevo serían los templarios quiénes estarían más cerca de inaugurar el marcador. Pérez sacaba bajo palos en una acción en la que los locales pidieron penalti, mientras que  la jugada terminaba con una gran intervención de Alberto

Gol, polémica, desconcierto y remontada

La segunda parte comenzaría con un Jerez que asumiría muchos más riesgos en ataque. Ello provocaría que el Depor se viera con más espacios para hacer daño a la contra  los templarios. La mejor prueba sería el sorprendente golazo que Gugu anotaría para inaugurar la cuenta del encuentro en favor del Deportivo Pacense. Un fallo defensivo clamoroso de los templarios permitiría al debutante rubricar un tanto de bella factura.

El equipo de Vázquez Bermejo prosiguió llamando a la puerta del gol tras verse por detrás en el marcador. Un centro tras otro llegaban a la puerta defendida por Alberto, quién tuvo que volver a aparecer para detener un remate de Álvaro, quién acababa de entrar en el campo. Juanito de la Cruz proseguiría ejerciendo de pesadilla para los visitantes. Llegaba con facilidad a apurar la línea de fondo para volver a poner el peligro en la portería rival con un remate que se marchó desviado por poco.

En los últimos diez minutos, al Pacense se le acabó la gasolina, justo en el momento en el que las ofensivas jerezanas llegaban con mayor ferocidad. Tras una acción a balón parado llegaría el tanto del empate para los locales. Centro-chut de Carlos Arias desde fuera del área que tras impactar en un jugador, acabaría en el fondo de las mallas visitantes. En ese momento, Rogelio Palomo fue expulsado tras protestar al línea la posición antirreglamentaria de los jugadores del Jerez en el tanto del empate. También Javi Pérez vería una amarilla.

Con las tablas en el marcador, el Deportivo vio su única salida en intentar arañar todos los segundos posibles al cronómetro. Toda acción de falta, cada balón que salía… todo era bueno para intentar hacer una clásica picaresca futbolística que a la postre les saldría cara. Sin un linier en una de las bandas, los minutos de añadido fueron pasando, el Jerez lo seguía intentando, y las ocasiones eran desbaratadas por los pacenses. Hasta ahí, todo bien. Hasta que en el minuto 98 de encuentro, Barrero aprovecharía un balón colgado que Jorge Zafra colgó sin oposición alguna, para poner el tanto definitivo de la victoria tras una mala salida de Alberto. La victoria era templaria, y la desesperación deportivista.

El expulsado entrenador Rogelio Palomo no dudó entrar a valorar la actuación arbitral: «He visto en los ojos del árbitro la maldad». Emilio Pinto, jugador del Jerez, por su parte admitió que su equipo tuvo suerte, pero valoró la victoria y los puntos sumados. La semana que viene, nueva oportunidad de sumar para el Deportivo Pacense ante el Don Benito. Los pacenses continúan últimos 5 puntos, mientras que el Jerez asciende hasta la segunda posición con 37, uno menos que el líder Extremadura.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.