El Mesón Atalaya vence al Baloncesto Sevilla (74-70)

James Johnson tras un lanzamiento a canasta. ANTONIO GONZÁLEZ ALBALATE

El conjunto pacense consiguió su segunda victoria en lo que va de temporada y lo hizo en un encuentro donde la intensidad y la garra fueron protagonistas

Ni fue el mejor partido del Baloncesto Badajoz en esta victoria, ni la pasada jornada fue el peor en la derrota. Lo cierto es que el equipo dirigido por Martín Ávalos fue el equipo que más ganas e intensidad le puso al encuentro, pero además el equipo que más acierto tuvo y menos erró en todo el partido.

El encuentro comenzaría con un Badajoz que quería dominar el juego y así fue. George Wilson junto con Sean Hill y Johnson, conseguían cargarse el equipo a las espaldas. Un ritmo frenético en el inicio donde un triple de Wilson daba los primeros puntos al cuadro local, mientras que para el Sevilla respondió con canasta de Alex Rodriguez y triple de Juan Miguel López. El primer cuarto finalizaba con un igualado 18-16.

En el segundo cuarto, Manu Cores se echaba el equipo a la espalda con tiros en el poste alto y además con una férrea defensa que hacía subir la intensidad del conjunto pacense. Franklim junto con Isma Vazquez hacían daño al Sevilla en el movimiento de balón. El Sevilla estuvo 3 minutos y medio sin anotar canasta cuando el marcador reflejaba 25-18. Tras eso el jugador Dani Vicente consiguió un triple y a partir de ahí, comenzó a despertar el conjunto Hispalense, aunque eso sí, sin poder evitar el marcador negativo al descanso, con un distanciado 41-33.

En el tercer cuarto, el Badajoz saltaba a la cancha muy sólido, atajando todos los tiros que el Sevilla no conseguía anotar. Daniel Vicente, uno de los jugadores más incisivos por el bando andaluz, se lesionaba del tobillo y se le complicaban las cosas al técnico sevillano Juan Pino.  En los últimos minutos del tercer cuarto, el Sevilla despertaba con Fernando Devos con sus primeros minutos que hacían daño con un triple y otra canasta. Finalmente el resultado de este tercer cuarto finalizaba con un 61-51.

El último cuarto llegaba a La Granadilla donde el Badajoz contaba con una favorable renta de 10 puntos que le duraría poco. Pronto unos revolucionarios minutos del Sevilla, haría recortar en hasta 3 los puntos de diferencias en el marcador. En los dos últimos minutos, el marcador reflejaba un igualado 67-67. Finalmente, la pausa y cabeza de Sean Hill y el acierto de Johnson daba la segunda victoria al cuadro pacense.

Destacar por parte del Badajoz al tridente norteamericano Sean James Johnson, Franklin Furtado y Sean Hill, todos ellos con 21, 18 y 10 puntos respectivamente. Por el Sevilla, Alejandro Rodríguez fue el MVP de su equipo con 23 puntos junto con Leo Cizmic y Vicente Daniel ambos con 14 y 11 puntos.

Puedes ver la galería del partido PINCHANDO AQUÍ.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.