La UBP se desconecta de la victoria (22-24)

Acción en el encuentro. POL GARCÍA

Los pacenses pierden en casa contra BM Tierra de Barros en un partido en el que siempre fueron a remolque

Fue nadar para ahogarse en la orilla. Al menos durante los últimos minutos. Pero la UBP, a la que también le faltó tiempo, se quedó a las puertas de la remontada sobre todo por no nadar en condiciones. El espíritu y el coraje son imprescindibles para darle la vuelta al marcador, pero no son solo lo único que hay que poner sobre la mesa.

A la UBP le faltó juego en su partido contra BM Tierra de Barros (22-24). Los verdes cuajaron un partido malo, en el que fueron a remolque constantemente y el que no fueron capaces de imponer su juego. La defensa 6-0 del conjunto almendralejense, unida a la mala toma de decisiones del ataque de la UBP, fue determinante en el resultado.

Comenzó el partido la UBP absolutamente desenchufada, una situación que se repetiría al menos en dos momentos más del partido. En los primeros minutos, Tierra de Barros llegó a abrir una brecha de hasta cinco goles de ventaja, insalvable para los verdes a lo largo de todo el encuentro.

Antes del descanso, el conjunto local (que echó de menos a su capitán Héctor Miranda, lesionado), sí reaccionó. Movió la pelota en ataque, ajustó la defensa y corrió al contragolpe para hacer daño al vigente campeón de liga. Después de los primeros 30 minutos, el resultado era de 12-13.

Ya en el segundo tiempo, la historia se repitió. Una desconexión local provocó que el ataque almendralejense entrase en el área verde como cuchillo en mantequilla. Los pases de Roberto González llegaban sin problemas al pivote, y el lanzamiento exterior no se veía amenazado por la defensa local. En el 50 de partido, el marcador era de 15-22.

Con los siete goles de desventaja, Rafa Margareto puso sobre el 40×20 una defensa 4-2. Los dos avanzados verdes consiguieron forzar varios errores en el ataque de Tierra de Barros. La diferencia se redujo a tres goles, y tanto la grada como el propio equipo local comenzaron a creer en la remontada.

Apenas quedaban dos minutos, tiempo suficiente para conseguir voltear el marcador. Sin embargo, ahí llegó la tercera desconexión verde, en el momento crucial del partido. Pases fallados y lanzamientos fáciles para el portero frustraron el conato de remontada ante un sólido Tierra de Barros, que presentó en el pabellón Antonio Domínguez su candidatura para revalidar el título.

Nueva derrota del femenino

Por su parte, el conjunto senior femenino de la UBP volvió a perder. Esta vez lo hizo en casa, antes de que se disputase el partido del cuadro masculino. Las pacenses cayeron ante el BM Plasencia Femenino por un contundente 13-28.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.