La UBP suma y sigue

Los pacenses consiguen su tercera victoria consecutiva goleando a la A.D. BM Miajadas (20-37)

Pleno de victorias en los tres primeros partidos del curso para la UBP. El conjunto pacense consiguió otros dos puntos el sábado en Miajadas (20-37) a pesar de las importantes bajas de Héctor Miranda y Javi del Pozo, que sufrió un esguince cervical a última hora.

Los verdes tiraron de fondo de armario y lucieron a sus jugadores de segunda unidad, vitales en lo que llevamos de temporada. Las ausencias de Del Pozo y Miranda, a las que se sumó Manu Brioso, obligaron al tándem técnico formado por Rafa Margareto y Gonzalo Falcó a buscar alternativas. Las encontraron en Sergio Nisa y Borja Yerga, dos jugadores que están teniendo una actuación muy destacada en los primeros compases de la temporada. Nisa sobresalió en su faceta ofensiva, con ocho goles, mientras que Yerga se erigió en pieza clave de la defensa pacense, que dejó a Miajadas en 20 goles.

Las dos partes del encuentro fueron prácticamente calcadas. Con unos primeros minutos muy igualados, en los que la UBP fue incapaz de despegarse en el marcador, y una posterior reacción verde cimentada en un meritorio trabajo defensivo. Tras este choque, la UBP ya encara el partido de la próxima semana, en el que se medirá en el Antonio Domínguez al conjunto almendralejense del Tierra de Barros.

Derrota en Calamonte

Por su parte, el equipo senior femenino de la UBP perdió en Calamonte. Las jugadoras de José Juan Estévez se vieron superadas por el equipo local, uno de los favoritos a hacerse con el título. El resultado final fue un contundente 30-16.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.