El CPV sigue intratable en casa (3-2)

José Antonio Ruíz, máximo anotador. ROBER GONZÁLEZ

Aunque perdió un punto, después de tener el 3-0 al alcance de la mano, los pacenses siguen escalando peldaños

 Sufrida victoria del Hotel Rio Carnaval de Badajoz por 3-2 ante el sexto clasificado de Superliga 2, el Náutico Boiro Voleibol de Galicia. Se preveía un encuentro igualado desde el comienzo, con puntos largos y trabajados por parte de ambos equipos. El gran trabajo defensivo del equipo pacense hizo mella en los visitantes que sucumbieron por 25-19 en el primer parcial del encuentro. Ya en el segundo set, los chavales de Carlos Iglesias comenzaron más entonados en aspectos ofensivos, distanciándose mínimamente en el marcador desde el inicio.

El Boiro reaccionó al vendaval inicial

A pesar de la gran cantidad de fallos de saque por parte de ambos equipos, los pacenses consiguieron mantener la diferencia y llevarse el set por 25-20, poniendo el 2-0 en el global. El equipo gallego tenía que reaccionar si quería cambiar la tónica del partido, y comenzó dominando el tercer set, pero el acierto de jugadores como David Domenech y el capitán Juan Luis Cabanillas ayudaron a conseguir la igualada antes del ecuador de este parcial. El final de set estaba siendo espectacular, con los dos equipos muy concentrados y no dando un punto por perdido. Finalmente llegó el tie break y el equipo visitante salió airoso por 31-33. La «naranja mecánica» había rozado el 3-0,y esto metió a los gallegos en el encuentro.

 Tras el jarro de agua fría del tie break anterior, el Hotel Rio no se vino abajo mentalmente y la igualada se mantuvo vigente hasta el final del set que finalizó con 23-25 para los visitantes, poniendo la tablas en el global y forzando el quinto y definitivo set. De nuevo se les resbaló entre los dedos la posibilidad de sumar tres puntos, y para los de Carlos Iglesias se comenzaban  a asomar fantasmas del pasado.

El CPV no perdonó en el desempate

 Comenzaba el quinto set y los locales salieron como un rodillo, gracias entre otras cosas al gran apoyo del público. La motivación extra que supuso sumado al acierto de José Antonio Ruíz y Cabanillas en los momentos claves, hizo que el partido se cerrara con un contundente 15-6. Con esta son ya tres victorias consecutivas que mantienen al equipo en la cuarta posición de la clasificación de Superliga 2 con 12 puntos, por detrás del Can Ventura Palma, FC Barcelona y la Selección Española Juvenil respectivamente. Los máximos anotadores del equipo fueron José Antonio Ruíz con 21, David Domenech con 17 y Antonio del Rey con 16. Destacar finalmente que en las 6 jornadas que van de competición; Domenech (3º), Ruíz (8º) y Del Rey (10º) se encuentran entre los diez máximos anotadores de la competición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.