El Santa Teresa busca los primeros puntos fuera de casa

Las pacenses celebran un gol ante el Oiartzun. JAVI UROLA.

El equipo pacense se enfrenta al Oviedo Moderno (domingo, 12.30 horas), en un duelo directo por evitar los puestos de descenso

Tres puntos de quince posibles. El botín del Santa Teresa tras haber disputado ya cinco partidos de liga es demasiado escaso. Las pacenses solo se llevaron la victoria del primer duelo de la temporada, y desde entonces no consiguen sumar. Ante el Oviedo Moderno (domingo, 12.30 horas) buscarán sus primeros puntos fuera de casa, que les permitirían coger aire en la clasificación y poner tierra de por medio ante los puestos de descenso.

Las extremeñas llegan tras haber perdido hace dos semanas en El Vivero ante el Atlético de Madrid. El conjunto de Juan Carlos Antúnez cuajó un partido serio, como viene siendo la tónica habitual a lo largo de toda la temporada, pero sin acierto en ninguna de las dos áreas. Los errores defensivos y la falta de puntería condenan de momento al Santa Teresa a luchar por la permanencia en lugar de disputar una plaza en la zona noble de la tabla.

Con los tres puntos conseguidos hasta ahora, el Santa Teresa marca los puestos de descenso. Tres puntos tiene también el Rayo Vallecano, pero las madrileñas están en descenso por tener peor diferencia de goles. El Santa Teresa tiene un partido menos, puesto que le queda por jugar el encuentro suspendido por la lluvia ante el Valencia (0-0, minuto 14).

Con este bagaje, las pacenses llegan a Oviedo para disputar un encuentro ante un rival directo. El Oviedo Moderno está sólo un puesto por encima del Santa Teresa en la tabla. Es decimotercero, con un punto y un partido más. Las asturianas cayeron en la última jornada por 4-0 ante el Espanyol, un rival que solo pudo vencer por 1-0 a las extremeñas.

Para disputar el encuentro en el Manuel Díaz Vega, Juan Carlos Antúnez no podrá contar con Laura Folch, Paula, Marta Rubio ni Tamara. En cambio, entra en la lista Vania Martins. La internacional ecuatoguineana se perdió el último partido de liga porque se encontraba disputando el preolímpico de Río 2016, en el que fue apeada en el último partido por Sudáfrica.

Con un equipo previsiblemente formado por Mimi, Parralejo, Marisa, Joana, Menayo, Fátima Pinto, Chica, Amanda, Estefa, Mireya y Vania, el Santa Teresa buscará la victoria en Oviedo. La victoria sería una de esas que otorgan seis puntos al equipo vencedor: los tres que embolsa en su cuenta y los tres que deja de ganar el equipo contrario, un rival directo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.