El Badajoz también gana con diez (0-1)

Rober Gándara marcó el único tanto. @CDBadajozStats.

Los blanquinegros vencen 0-1 en Fuente de Cantos a pesar de la expulsión de Sergio Arenas nada más comenzar el segundo tiempo.

El CD Badajoz continuará una semana más como líder de la Tercera División extremeña. Los pacenses llegaban al municipal Francisco de Zurbarán con todo en orden. Césped aceptable y climatología en calma, pero poco tardaría todo esto en cambiar. Minutos antes del comienzo del encuentro comenzaba a llover en la localidad de Tentudía. Esto provocaba que el terreno de juego empeorara, lo cual perjudicaba al cuadro pacense por su tipología de juego.

Sobre la lluvia y el consiguiente barro, volvió a destacar Adri. Ya fue el mejor el domingo pasado ante el Moralo y en Fuente de Cantos no podía ser  menos. El rápido extremo pacense estuvo muy participativo tanto en ataque como en defensa. Suya fue la asistencia del único tanto del partido, sirviéndole en bandeja el balón a Gándara.

Otra de las dudas que dejaba la previa del encuentro era saber si el manchego Sergio Arenas se afianzaría como titular en la portería blanquinegra o volvería a jugar Isi Jareño dentro de la política de rotaciones. Los técnicos se decantaron a favor de Arenas, pero la suerte en el fútbol es muy caprichosa. El guardameta era expulsado con roja directa tras evitar con falta que el local Antonio Toboso se quedara solo sin portero.

Los primeros y los últimos minutos del duelo fueron para el Fuente de Cantos. El conjunto verde estrelló dos balones en el palo en los ocho minutos inicales.  El primero fue en una acción de Isidro Quintana en la que lograba plantarse frente a Arenas. Intentó ajustar tanto el cuero que acabó en el palo. Dos minutos después, Mendo lanzaba una falta desde tres cuartos de campo que daba en la parte superior del larguero.

Pasado el minuto 20, los locales volvieron a tenerla. Escribano se colaba en el área por el flanco derecho, pero su lanzamiento era atajado magistralmente por el meta manchego. La primera que tuvo el Badajoz, fue para dentro. Carreño bajaba hasta el centro del campo para descargar la jugada hacia la izquierda para la entrada de Adri. Éste se adentraba en el área para poner el balón raso atrás, donde esperaba Rober Gándara. El salmantino solo la tuvo que empujar. El propio Kike Carreño tuvo una buena oportunidad minutos más tarde. El delantero aprovechaba un buen centro desde la derecha para dirigir un buen remate de cabeza hacia la portería, obligando a Burgui a emplearse a fondo.

Segundo periodo muy distinto

Nada más comenzar la segunda mitad, llegaría la jugada que marcaría lo que quedaba de partido. Cesión de Javichu a Sergio Arenas que se quedaba muy corta. Antonio Toboso se hacía con el cuero y se plantaba en el mano a mano. El jugador verde lograba regatearlo, obligando al portero a derribarlo con la consiguiente expulsión.

El Badajoz siguió teniendo el control del juego, hasta que llegaron los minutos finales. Fue entonces cuando los de Fael volcaron el peligro hacia la portería de Jareño, pero sin premio. A pesar de ello, la última oportunidad de peligro fue para los visitantes. Rober Gándara tuvo su segundo tanto en un disparo que se estrellaba en el larguero.

Nueva victoria de un CD Badajoz que seguirá líder una semana más pase lo que pase en la jornada dominical. El próximo domingo a las 16:30 tendrá que visitar al Santa Amalia, en el que será el segundo encuentro consecutivo fuera de casa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.