El Badajoz Basket vence al Oviedo y consigue su segunda victoria (73-55)

Berta Dalmau, MVP del partido, en una acción del encuentro. Carlos Sáenz

Este sábado se disputó la quinta jornada del badajoz basket en Liga Femenina 2 con victoria ante el Universidad de Oviedo en un partido dominado tras el descanso.

El partido comenzó igualado en la cancha y con imprecisiones en ambas canastas. El Universidad de Oviedo consiguió adelantarse en el marcador para poner con un 0-4 en los 6 primeros minutos de partido. A partr de ahí, el Badajoz comenzó a despertar con una Alex Adekunle muy echufada en el partido consiguiendo 4 puntos y dos robos de balón, siendo la más contundente Carolina Ramos con 8 puntos para el Oviedo. El primer cuarto acabaría con mucha igualdad en el marcador con un 10-10.

Comenzó el segundo cuarto con un cambio de ritmo en el juego, dando más intensidad ambos equipos y creando más ocasiones de peligro. Patricia Zurita junto con Berta Dalmau hacían daño a la defensa del Oviedo, pese a las perdidas de balón que hacían enfadar al técnico pacense. El Oviedo aguantaba la embestida pacense y por momentos se mostraba superior en la defensa, aprovechando así los contragolpes por parte de Carolina y Silvia. Pese a todo, el Badajoz movía rápido el balón y aprovechaba el acierto a canasta, finalizando el segundo cuarto con una espectacular canasta de Berta Dalmau desde el medio campo que hizo levantar la grada de Las Palmeras y conseguir diferencias de 6 arriba con 30-24 en el marcador

El tercer cuarto comenzaba con triple de Inés Aragao para las pacenses, y pronto respondería el Oviedo con una canasta fácil bajo aro. El juego era muy fluido y acertado por parte del Oviedo, quien se conseguía acercarse tímidamente al Badajoz en el marcador. El Badajoz cometía fallos en los pases y en las transiciones de balón, y eso fue aprovechado por el Oviedo ganando rebotes y canastas de Pujol y Oiva en zona. El tercer cuarto llegaba a su ecuador, y de momento el Badajoz conseguía marcar su hegemonía en el con un 37-31 en él. Noelia pariente conseguía una importante canasta en el poste alto que ponía en 8 puntos arriba a su equipo a falta de 4 minutos para l final del tercer cuarto. No se quedaba atrás Zurita quien con un acto de astucia, aprovechó un despiste del rival para anotar una canasta a placer y poner el 41-32. A falta de 56 segundo, Berta Dalmau conseguía una canasta valedera de 2 puntos pisando la línea de triple. Tras una antideportiva de Aex Adekunle y dos tiros del rival, el Oviedo recortó en hasta 3 puntos la diferencia quedando el marcador con 9 abajo para el conjunto asturiano(48-39)

El último cuarto contempló la misma tónica que hasta ahora, con un Badajoz que se mostraba férreo en defensa y que no dejaba fluir el juego ovetense. En el minuto 5 de juego, el marcador se mostraba diferencias de 12 puntos. Durante el último periodo, Zurita, Larisse y Brandao hacía las delicias de la afición pacense y ponían la guinda al pastel de la segunda victoria con un juego brillante en el ataque.

En los últimos minutos, el Badajoz vencía de 20 y Jose Manuel Mata aprovechó para darle minutos a la cantera con María del Camino en pista, junior de primer año con ganasta incluida.

Finalmente victoria moralmente muy importante del equipo pacense por 73-55 para continuar su temporada y afrontar las próximas jornadas con mejor talante.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.