Este sábado se disputó la quinta jornada del badajoz basket en Liga Femenina 2 con victoria ante el Universidad de Oviedo en un partido dominado tras el descanso.
El partido comenzó igualado en la cancha y con imprecisiones en ambas canastas. El Universidad de Oviedo consiguió adelantarse en el marcador para poner con un 0-4 en los 6 primeros minutos de partido. A partr de ahí, el Badajoz comenzó a despertar con una Alex Adekunle muy echufada en el partido consiguiendo 4 puntos y dos robos de balón, siendo la más contundente Carolina Ramos con 8 puntos para el Oviedo. El primer cuarto acabaría con mucha igualdad en el marcador con un 10-10.
Comenzó el segundo cuarto con un cambio de ritmo en el juego, dando más intensidad ambos equipos y creando más ocasiones de peligro. Patricia Zurita junto con Berta Dalmau hacían daño a la defensa del Oviedo, pese a las perdidas de balón que hacían enfadar al técnico pacense. El Oviedo aguantaba la embestida pacense y por momentos se mostraba superior en la defensa, aprovechando así los contragolpes por parte de Carolina y Silvia. Pese a todo, el Badajoz movía rápido el balón y aprovechaba el acierto a canasta, finalizando el segundo cuarto con una espectacular canasta de Berta Dalmau desde el medio campo que hizo levantar la grada de Las Palmeras y conseguir diferencias de 6 arriba con 30-24 en el marcador
El tercer cuarto comenzaba con triple de Inés Aragao para las pacenses, y pronto respondería el Oviedo con una canasta fácil bajo aro. El juego era muy fluido y acertado por parte del Oviedo, quien se conseguía acercarse tímidamente al Badajoz en el marcador. El Badajoz cometía fallos en los pases y en las transiciones de balón, y eso fue aprovechado por el Oviedo ganando rebotes y canastas de Pujol y Oiva en zona. El tercer cuarto llegaba a su ecuador, y de momento el Badajoz conseguía marcar su hegemonía en el con un 37-31 en él. Noelia pariente conseguía una importante canasta en el poste alto que ponía en 8 puntos arriba a su equipo a falta de 4 minutos para l final del tercer cuarto. No se quedaba atrás Zurita quien con un acto de astucia, aprovechó un despiste del rival para anotar una canasta a placer y poner el 41-32. A falta de 56 segundo, Berta Dalmau conseguía una canasta valedera de 2 puntos pisando la línea de triple. Tras una antideportiva de Aex Adekunle y dos tiros del rival, el Oviedo recortó en hasta 3 puntos la diferencia quedando el marcador con 9 abajo para el conjunto asturiano(48-39)
El último cuarto contempló la misma tónica que hasta ahora, con un Badajoz que se mostraba férreo en defensa y que no dejaba fluir el juego ovetense. En el minuto 5 de juego, el marcador se mostraba diferencias de 12 puntos. Durante el último periodo, Zurita, Larisse y Brandao hacía las delicias de la afición pacense y ponían la guinda al pastel de la segunda victoria con un juego brillante en el ataque.
En los últimos minutos, el Badajoz vencía de 20 y Jose Manuel Mata aprovechó para darle minutos a la cantera con María del Camino en pista, junior de primer año con ganasta incluida.
Finalmente victoria moralmente muy importante del equipo pacense por 73-55 para continuar su temporada y afrontar las próximas jornadas con mejor talante.