Así comenzaron las categorías inferiores de la UBP

El pasado fin de semana continuaron las competiciones para los jóvenes de la UBP. Los dos grupos infantiles, el cadete y el juvenil se repartieron viernes y sábado para sus respectivos partidos

El viernes por la tarde se desplazaban a Calamonte los infantiles de segundo año (‘Infantil A’). El encuentro arrancó con los chicos de Gonzalo muy enchufados (0-5 de parcial) pero tras un tiempo muerto el equipo rival ajustó el ataque y se plantaron en el descanso con máxima igualdad 9-9. A la salida de los vestuarios y un poco más centrados en el ataque los unionistas consiguieron una pequeña ventaja que se mantuvo hasta los últimos minutos del choque cuando Calamonte tuvo bola para ponerse a un solo tanto. Dos goles clave de Emilio y Nisa volvieron a ampliar la ventaja y pese a los esfuerzos locales los puntos viajaron a Badajoz 18-20.
Al mismo tiempo se disputaba en el Antonio Domínguez el partido cadete contra el Colegio San José de Villafranca. El conjunto pacense, corto de plantilla y con la mitad de sus integrantes nuevos en este deporte no pudo contar con la ayuda de los infantiles que pueden subir. Los jesuitas dominaron el encuentro desde el primer momento mostrando el luminoso un 9-14 al intermedio. En la segunda parte el cansancio hizo mella en los verdinegros y el marcador se disparó del lado villafranqués hasta el 11-37 final. Con el bocinazo se iniciaba el calentamiento del encuentro juvenil con los mismos clubes protagonistas.
Desde el primer minuto el acierto en ataque y las continuas paradas de Felipe pusieron por delante a la UBP. El partido terminó de romperse en el minuto 10 de la segunda parte cuando se alcanzó la máxima renta del partido (+14). El resultado final 32-21, muy buenas sensaciones pero quedan detalles por pulir para seguir mejorando.
El sábado por la mañana los más peques del club (‘Infantil B’) se enfrentaban a domicilio al ‘Bm. Paideuterion B’. El comienzo fue malo con un parcial 6-1 en contra, una distancia insalvable debido a la gran cantidad de errores de lanzamiento. En la segunda parte las fuerzas se igualaron y se pudo disfrutar de un partido mucho más entretenido. Final 21-18.
La festividad de Todos los Santos nos deja sin competición esta semana. Será el sábado 7 cuando, desde las 10 de la mañana, el Pab. Antonio Domínguez presencie una mañana plagada de balonmano.
Javi del Pozo

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.