Mérida-Badajoz, posible capricho del bombo en Copa Federación

El CD Badajoz, campeón extremeño. POL GARCÍA.

Los dos equipos extremeños con mayor masa social ya conocen a sus posibles rivales en la fase nacional de la competición.

Mérida AD y CD Badajoz ya saben cuales serán sus posibles destinos en la fase nacional de Copa Federación que se sortea este próximo martes día 3 de noviembre en la ‘Ciudad del Fútbol’ de Las Rozas. En dieciseisavos de final comenzarán a competir 30 clubes a lo largo de toda la geografía española, 18 de ellos como campeones de su respectiva fae territorial, y 12 eliminados en primera ronda de Copa del Rey en esta misma temporada.

Los 18 campeones autonómicos son: UB Lebrijana (Andalucía oeste), Granada B (Andalucía este), CD Sariñena (Aragón), Marino de Luanco (Asturias), Atlético Baleares (Baleares), RS Gimnástica (Cantabria), Ciudad Rodrigo (Castilla y León), Quintanar del Rey (Castilla-La Mancha), Badalona (Cataluña), CD Badajoz (Extremadura), Rapido de Bouzas (Galicia), SD Logroñés (La Rioja), Valle de Egüés (Navarra), Lorca Deportiva (Murcia), CD Móstoles (Comunidad de Madrid), Villa de Santa Brígida (Canarias), Alavés B (País Vasco) y Elche Ilicitano (Comunidad Valenciana). A ellos hay que sumar el Real Unión de Irún, al ser el vigente campeón del torneo.

Los 12 clubes que se incorporan en este punto de la competición tras quedar eliminados en primera ronda de Copa del Rey son: Condal Club (Asturias), Compostela y Pontevedra (Galicia), CD Varea (La Rioja), CD Guadalajara (Castilla-La Mancha), Rayo Majadahonda (Comunidad de Madrid), Sabadell y Ascó (Cataluña), UD Melilla (Melilla), FC Jumilla (Murcia) y Mérida AD (Extremadura).

La Copa Federación es un torneo que permite en sus bases renunciar a ella, por lo que hay una serie de equipos que no han querido participar, a pesar de quedar apeados de la primera ronda copera. Estos conjuntos son: Hércules, Racing de Santander, Portugalete, Alcoyano, Recreativo de Huelva y Real Murcia.

 Al haber 30 clubes para 32 plazas en dieciseisavos, dos de ellos quedarán exentos en el sorteo. Esto les otorgará directamente el billete para los octavos de final. Estas dos primeras rondas nacionales se disputarán a doble partido y habrá cierto condicionante de proximidad geográfica en dicho sorteo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.