El Badajoz se impone al Moralo desde los once metros (1-0)

Carreño lanza el penalty que dio la victoria al Badajoz. POL GARCÍA

Los postes y el portero evitaron una ventaja más holgada

Le valió con uno y de penalty. Renta suficiente para un Badajoz que se despidió del maltrecho césped del Nuevo Vivero con victoria. Lo hizo contra un Moralo que no volvió la espalda en ningún momento. Los verdes han sido, junto con el Extremadura, el equipo más incómodo que ha jugado esta temporada en el feudo blanquinegro.

Comenzó el partido más asentado el Moralo que el Badajoz. Las dos líneas de cuatro planteadas por Domingo Terrón atascaron el juego de los pacenses, que tuvieron dificultades para controlar el juego en los primeros compases. Tuvo muy pronto el Moralo su mejor ocasión del encuentro, en el minuto 3. Rulo se quedó solo ante Arenas y disparó cruzado con pierna derecha, pero la pelota fue rechazada por el meta pacense.

Tras el susto inicial, el Badajoz intentó ir volteando la inercia del juego. Comenzaron a ser más incisivos los laterales, Chehu y Javichu, y gracias a ellos el equipo encontró más soluciones en ataque. En el minuto 5, Copete tuvo una doble ocasión en un saque de esquina que llevó el primer ‘¡uy!’ a la grada. En el 12, una falta botada por Abraham Pozo, picada sobre la barrera, se convirtió en una asistencia de lujo para Carreño, que disparó mansamente a las manos de un Luis que se mostró excepcional durante todo el encuentro.

El primer y único gol de la contienda llegó en el minuto 23. Un error defensivo del Moralo propició una jugada de paredes entre Abraham Pozo, Adri y Carreño. La defensa llegó tarde y derribó dentro del área a un jugador pacense. Del Río Lozano señaló los once metros. Carreño, fuerte y a media altura, convirtió el penalty a pesar de que Luis adivinó la trayectoria. Ya no se movería el marcador.

Sin embargo, el Badajoz buscó el segundo con mucha insistencia, especialmente antes del descanso. Hasta tres ocasiones claras tuvo Carreño. Primero, un disparo dentro del área que despejó Luis con una espléndida palomita. Después, un remate a bocajarro que acabó en el larguero, y por último, un cabezazo que se marchó por encima del larguero tras una fantástica jugada de Adri, el mejor del partido en las filas pacenses.

Polémica y expulsiones en una trabada segunda mitad

Antes del descanso llegaría la jugada más polémica del partido. En la posición de extremo izquierdo, Rulo intentó marcharse de Kiko. El central derribó al jugador verde en las inmediaciones del área, prácticamente sobre la línea. Todos los moralos reclamaron insistentemente penalty, pero Del Río Lozano señaló una falta fuera del área que se botó sin consecuencias.

Tras la reanudación, el choque se volvió más tenso: subieron las pulsaciones y bajó la calidad del fútbol. El Moralo estuvo mejor plantado en esta segunda mitad, pero no fue capaz de llevar un claro peligro a la portería de Arenas. La excepción fue Cano, que en el minuto 8 de la segunda mitad se quedó solo ante el meta y mandó la pelota por encima del marco.

Carreño volvió a tenerla solo un minuto más tarde, con un remate con su pierna derecha. Entre Luis y el poste salvaron el que hubiera sido el segundo tanto del ariete.

Poco a poco, el choque se volvió más duro. El Moralo apretó los dientes en defensa y se mostró muy contundente, lo que unido a varias decisiones desacertadas del colegiado acabó por desquiciar a la grada del Nuevo Vivero. Entre tanta falta y cartulina, sólo Parada y Chechu llevaron cierto peligro a la portería morala. El lateral tuvo un mano a mano contra Luis a cinco minutos del final, pero su disparo, picado sobre el portero, se fue cruzado en exceso.

A falta de dos minutos para el final, los jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos se enzarzaron en una tangana. Pintado y Juanito disputaron un balón en la banda con más que palabras. El entrenador pacense, Óscar de Paula, salió del banquillo y empujó a uno de los jugadores verdes, por lo que fue expulsado. Del Río Lozano también mandó a la caseta a Pintado por doble amarilla.

Con la gresca se terminó el partido. Le bastó un gol de penalti al Badajoz para vencer a un correoso Moralo. El próximo compromiso de los pacenses, que continúan líderes, será en Fuente de Cantos. De Paula tendrá que verlo desde la grada.

Autor

1 COMENTARIO

  1. De Paula se lanzó a puñetazos contra el jugador moralo. Eso no se puede hacer. Debe calmar los nervios. Aplicando el reglamento, es expulsión y mínimo tres partidos de suspensión
    El partido feo y deslucido en el 2º tiempo. Hay que desarrollar un fútbol más directo y dejarse de tanto toqueteo entre defensas y portero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.