Cara y cruz para la UBP en su estreno liguero en casa

El equipo senior femenino cae derrotado ante BM Zalamea (21-28) y el masculino pasa por encima de BM Villafranca (31-15)

Una de cal y una de arena para la UBP en una mañana de domingo llena de balonmano en el pabellón Antonio Domínguez de Badajoz. El conjunto senior femenino cayó ante un sólido BM Zalamea, mientras que el grupo masculino arrolló a un débil Electrocash BM Villafranca.

Jugó primero el conjunto femenino, que estrenaba la liga ante un rival llamado a pelear por el título. La UBP, que volvía a la competición tras un año de ausencia, afrontó los primeros minutos del encuentro con demasiados nervios y muchas dudas en ataque. Poco a poco, Zalamea se fue despegando el marcador gracias a su acierto en ambas áreas, y al descanso se llegó ya con el partido decidido (7-17).

En la segunda mitad levantó el pie del acelerador el conjunto ilipense, lo que permitió a la UBP acercarse un poco más en el electrónico. Sin embargo, el conjunto de José Juan Estévez volvió a mostrarse durante algunos compases de la segunda mitad sin ideas en el área contraria, lo que aprovecharon las visitante para volver a ampliar la renta. El encuentro terminó con un holgado 21-28 para BM Zalamea.

El masculino seca el ataque de BM Villafranca

La cara de la moneda se la llevó el conjunto senior masculino, que arrolló sin contemplaciones al Electrocash BM Villafranca. El conjunto de Tierra de Barros, filial del equipo de Primera División, se presentaba en Badajoz como una incógnita. Por ello, Rafa Margareto había pedido a los suyos intensidad desde el primer minuto para no relajarse en exceso. Así lo hicieron los verdinegros, que aplicaron los consejos de su entrenador, especialmente en defensa.

La 5-1 de la UBP secó durante la primera mitad al ataque amarillo, que solo pudo anotar cuatro goles a lo largo de los primeros 30 minutos (15-4). Tras el descanso, la UBP se relajó un poco más y concedió situaciones más claras. Los pupilos de Margareto se centraron más en el ataque y gracias a ello aumentaron la renta. El marcador final fue 31-15.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.