El Al-qazeres se gusta ante el Badajoz Basket Femenino (93-65)

Victoria aplastante del Al-qazeres ante el Badajoz Basket femenino en el derbi extremeño de Liga Femenina 2, en un partido que estuvo igualado hasta la mitad del tercer cuarto.

Cuatro victorias de cuatro jornadas suma ya el equipo cacereño tras el partido de este sábado donde se vivió un gran ambiente de baloncesto en el pabellón Serrano Macayo de Cáceres.

Las chicas de Jacinto Carbajal se impusieron a un Badajoz Basket Femenino que titubeó en el arranque de partido debido a la calidad de las cacereñas y de la seguridad y acierto en el tiro exterior, con una férrea presión a toda cancha y con 4/4 en triple de Vero Sánchez. El Badajoz intentaba causar peligro con contragolpes que no llegaban a ser finalizados y eso provocó una gran diferencia en el marcador llegando al final del primer cuarto con 11 puntos para Al-Qazeres (26-15)

El segundo cuarto comenzaba con la misma tónica que el anterior, con un Badajoz Basket que propiciaba fallos en ataque que eran aprovechados por la pegada y superioridad cacereña con el rebote y con Tamara Taylor y Cisse como las más incesantes en la zona. Llegaba el descanso al Serrano Macayo y el resultado arrojaba una diferencia muy superior del Al-Qazeres en 13 puntos con 46-33 en el electrónico.

Arrancaba la segunda mitad, y el Badajoz conseguía estar algo más metido en el choque con una Patricia Zurita que marcó las diferencias para el equipo pacense y haciendo que se fueran recortando distancias llegando a ponerse a 8 puntos de las locales. Jacinto Carbajal aprovechó para dar rotaciones a sus jugadoras, y el arreón final no llego a cuajar en las chicas del técnico pacense Jose Manuel Mata quien veía como su equipo llegaba al último cuarto con un +11 para las locales (62-51).

El portento físico de las líderes de Liga Femenina 2, junto al amplio banquillo y la superioridad en cuanto juego, hizo que este último cuarto fuese un paseo para el Al-Qázeres ante un Badajoz Basket que no consiguió encaminar los minutos finales. Poco a poco el Al-Qazeres iba aumentando más aún si cabía la renta ante el equipo pacense, y el entrenador del Badajoz aprovechó para dar minutos a las jugadoras que hasta ahora no habían contado con demasiados minutos de juego.

Finalmente abultada derrota en el marcador y claras diferencias en el juego, entre un equipo que obstenta la etiqueta de líder y que será claro candidato a estar en play off de ascenso y el Badajoz Basket Femenino que encadena su tercera derrota consecutiva y quiere luchar por estar en la parte noble de la tabla.

 

Especial mención por parte del Badajoz a la mejoría y la adaptación de la jugadora Alex Adekunle quien hizo un juego más fuerte, fluido y acertado, y también resaltar la mejoría del juego de Leana Tajkov en su segundo partido de liga.

Para ver las fotos del encuentro, pinche aquí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.