El Badajoz quiere despedir su césped como líder

Imagen de un encuentro del CD Badajoz en esta temporada. CARLOS SÁENZ

Los blanquinegros reciben al Moralo en el partido que despedirá un tapete de 17 años de historia, este domingo a las 17h

El Badajoz se ha secado bien después de su chapuzón en la piscina de Valdelacalzada, para buscar proseguir, al menos una semana más, en lo más alto de la clasificación. Lo hará en lo que será un día histórico para el estadio, ya que los jugadores desfilarán por última vez por un tapiz verde que ha asistido a una desaparición, tres ascensos, y a dos partidos oficiales de la  Selección Absoluta española masculina.

Moralo, último rival, de verde

Las circunstancias a veces son curiosas y anecdóticas. Tanto es así, que el que será el adversario del Badajoz en esta ceremonia de clausura de este ramillete de briznas vestirá precisamente del color del césped. Los de Domingo Terrón han sido un equipo que ha ido de menos a más en la tabla, ya que pese a comenzar ganando en casa por 2-0 al Deportivo, tuvo una pésima racha de tan sólo un punto en cinco encuentros que le hizo perder el aire inicial que sí tuvo el año pasado.

La temporada pasada, los de Navalmoral no pudieron noquear a los pacenses en ninguno de los dos envites que tuvieron, lograron vencer a los de Víctor López y Pastelero respectivamente. En el Nuevo Vivero fue un 2-1 para los pacenses, mientras que en la vuelta un 1-1 definitivo para que el Badajoz cerrara definitivamente su pase a los playoff.

Este encuentro estuvo a punto de celebrarse en el norte de Extremadura, ya que si estaban cambiando el césped del estadio del CDB, se invertiría el orden de los partidos. Finalmente, con la demora en las intervenciones municipales en la hierba del Nuevo Vivero, se jugará en la localidad pacense, tal y como estaba previsto.

Copito aún no está

Si una baja sigue siendo significativa esa es la el capitán, y hombre récord, David Copito. El «9» aún no ha podido superar sus molestias en la rodilla para este partido. Edu Torres, por su parte, también sigue convaleciente del tobillo. Por otro lado, se espera que pueda volver a la convocatoria, Álex González, junto con Jesús Muñoz.

Después de varios experimentos con alineaciones y dibujos, se presume que Óscar De Paula regrese a su sistema habitual para afrontar este compromiso ante el Moralo. Con el baile de nombres en la portería entre Isi Jareño y Arenas, la defensa si volviera Jesús parece más que decidida, aunque con la duda de si incluirá o no al lepero Germán, quién cuajó una brillante actuación en Valdelacalzada. Si no estuviera Edu, Parada se adueñaría del pivote defensivo. Otra incógnita llega en la línea de creación, donde Álex González está muy cerca de gozar de algunos minutos. No obstante, la sociedad Copete-Pozo-Gándara-Juanito parece un seguro a la hora de seguir las acometidas de un voraz Carreño.

Los lesionados Edu Torres, que continua arrastrando un esguince de tobillo, y David Copito, con una tendinitis, se caen de la convocatoria. A ellos se unen Borja Sánchez y Javi Vila por decisión técnica.

Sergio Del Río Lozano será el colegiado que dirija un encuentro que volverá al horario de las cinco de la tarde, y que , por supuesto, será transmitido a través de badajozdeportes.com/radio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.