El Cintra Plasencia vence al Badajoz Baloncesto y se lleva el derbi regional de Liga EBA (76-58)

Javi Cardito y Pedro Blázquez fueron dos de los hombres más destacados del Cintra Plasencia.

Una gran segunda parte hace que el equipo placentino empiece la Liga con victoria.

Buena tarde de baloncesto se presentaba en La Bombonera placentina para vivir el comienzo de la Liga EBA con un derbi regional entre el Cintra Plasencia y el Badajoz Baloncesto.

El encuentro comenzó de forma muy igualada, con ambos equipos bien plantados en la pista y sabiendo en cada momento como atacar la defensa rival. Sandro Gacic, base placentino que acabó con 9 asistencias, marcaba el ritmo de juego de los de Jesús Porras, haciendo valer su buena muñeca desde larga distancia y manejando los tiempos en cada ataque. Por el contrario, Sean Hill, base americano del conjunto pacense, llevaba todo el peso del ataque del equipo de Martín Ávalos junto con Valdez y Wilson, que anotaban con cierta facilidad desde la línea de 6,75. Al descanso, 34-33 para los locales en una primera parte que se pasó sin apenas interrupciones aunque los equipos se mostraron intensos.

Tras la salida de vestuarios, la tónica del partido cambió completamente y el Cintra Plasencia, a través de su intensidad en defensa y realizando una gran presión, se marchó en el marcador ante un Badajoz que con el paso de los minutos se iba diluyendo sin poder seguir el ritmo que ponía Javier Cardito (17 puntos), el jugador más destacado del equipo jerteño en la segunda parte, junto con Ugljesa Bogdanovic, dueño y señor de ambas zonas gracias a su poderío físico y a sus buenos movimientos en la pintura, y Pedro Blázquez, que aniquilaba la defensa visitante con lanzamientos exteriores y penetraciones.

En el último minuto, Sergio Iglesias nos dejaba dos acciones espectaculares para acabar el partido, un ally oop que le ponía Cardito y un mate a una mano al que la grada respondió con aplausos. Al final, clara victoria del Cintra Plasencia por 76-58 para comenzar con victoria el sueño del ascenso a LEB Plata.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.