El Mideba sufre para vencer en su primer partido de liga (59-61)

0

La primera prueba oficial del equipo extremeño se salda con los dos puntos tras sufrir en los últimos minutos de juego. Alber Esteche y el recién llegado, Adrián Pérez, destacan en las filas midebistas.

Inicio de la División de Honor de la liga baloncesto en silla de ruedas en España que para el equipo pacense del Mideba Extremadura comenzaba en Vélez – Málaga, y con las miras en dar una buena imagen, logrando una victoria que le diera esa tranquilidad que todos los equipos desean.

Encuentro que comienza dominando los pacenses a pesar de lo desordenado del juego de ambos equipos (min 06:25 2-4). Los extremeños no conseguían realizar una buena defensa, que no era aprovechado por los locales. Amivel a base de esfuerzo conseguía mover la pelota y aguantar los ataques midebistas, para no descolgarse del marcador. Un triple de Esteche ponía la diferencia de 7 puntos en el luminoso (min. 02:11 6-13). Tras personal de Lourenço, sale a pista, por primera vez en competición oficial, el fichaje Joao Nascimento. Termina le primer cuarto 7-18.

Segundo periodo marcado por varios cambios en las filas extremeñas, donde algunos fallos de control de la pelota le hacían perderla. A pesar de ello controlaban el juego que se veía reflejado con un 11-25 a solo 4 minutos del descanso. Amivel solicita, entonces, tiempo muerto para ordenar ideas, las cuales no salen del todo mal con un parcial de 6-5. Poco después sería el Mideba quien solicitara el tiempo muerto para buscar nuevas alternativas, a pesar de ello se llega al descanso con un 19-29.

Tercer periodo con un Mideba que baja el acelerador, hecho del que el Amivel se aprovecha para recortar distancias, sobre todo en la defensa con una fuerte presión desde la parte alta de la pista. Con varios cambios el entrenador Marco Galego intentaba que su equipo retomara el pulso del partido. Calderón para Amivel centraba el ataque, convirtiéndose en referencia de su equipo. Con el marcador 33-38, Eusebio conseguía anotadar por partida doble y daba un poco de respiro a la presión de Amivel. De este modo se llegó al último tiempo con un 39-44.

Emoción al máximo para acabar el partido donde Amivel se crecía con cada lanzamiento, mientras los extremeños de desdibujaban en la pista, aunque consiguiendo mantener una pequeña diferencia en el marcador que les hacía mirar el final del partido de frente. Minutos finales donde los extremeños lo pasaban mal con cada jugada del rival y que tuvo el final feliz de un 59-61.

Terminó el partido mucho más tarde de lo que hubiera deseado el Mideba, donde la alegra inicial se transformaba en preocupación dela expedición pacense, sobre todo en los minutos finales, viendo como Amivel pudo incluso dar la sorpresa y quedarse con los dos puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.