El Atleti supera al Santa Teresa (0-1)

Las madrileñas se llevan los tres puntos de El Vivero gracias a un gol de Ángela Sosa

Más fútbol y más pegada. Eso demostró un Atlético de Madrid Féminas que se impuso al Santa Teresa en El Vivero por 0-1 gracias a un gol de Ángela Sosa. Las madrileñas dominaron la mayoría del partido y se mostraron muy solventes en las dos áreas, la gran diferencia con respecto a un conjunto pacenses que se vio maniatado por las colchoneras, pero que mostró una buena actitud.

Comenzó el partido con un dominio claro para las atléticas. El doble pivote rojiblanco, formado por Nagore y Silvia Messeguer, fue infranqueable para el Santa Teresa durante todo el partido, y desde ahí nació la superioridad del Atleti. En tres cuartos de campo, la calidad de Sonia Bermúdez, Amanda Sampedro y Ángela Sosa marcó las diferencias. Las tres jugadoras no pararon de intercambiar su posición durante todo el encuentro y de volver loca a la zaga del Santa.

El único gol del partido llegó en el minuto 14. Amanda Sampedro se marchó de su marcadora en la banda derecha y envió un centro al área que no llegó a despejar la defensa. Tras un mal rechace de las zagueras pacenses, Ángela Sosa, sola en segundo palo, mandó el balón a la red gracias a un disparo con su pierna derecha. Un error defensivo que le costó el partido a las de Juan Carlos Antúnez.

Minutos antes había tenido una ocasión Nati, la jugadora más activa del Santa Teresa en la primera mitad. El disparo de la ‘9’ pacense lo desvió con la pierna Lola Gallardo a saque de esquina. Tuvo Nati otros dos disparos peligrosos, pero no pudo inquietar demasiado a la segurísima portera atlética.

Jugadas para la polémica

A lo largo de los 90 minutos, el Atlético de Madrid tuvo tres jugadas para la polémica en el área del Santa Teresa. Las tres veces, el juez de línea levantó la bandera e invalidó la jugada, pero también en las tres ocasiones el balón acabó en la portería.

En la primera parte, Kenti subió su banda y llegó hasta el borde del área, desde donde sacó un zapatazo que se coló por la escuadra. El linier había señalado fuera de juego y el tanto de la internacional mexicana quedó invalidado.

Ocurrió lo mismo en la segunda parte en otra dos ocasiones. La más clara, un remate de Esther en el área pequeña tras un centro de Sonia Bermúdez. Esta vez, el fuera de juego pareció bastante dudoso.

Chica la tuvo en una jugada. POL GARCÍA
Chica la tuvo en una oportunidad clara. POL GARCÍA

Por su parte, el Santa Teresa intentó quemar todos los cartuchos en los últimos minutos. La oportunidad más clara para las rojiblancas la tuvo Chica, en una jugada embarullada. Primero, Estefa remató al larguero un centro de Mireya. Después, Nati no acertó a rematar en boca de gol; y por último, Chica mandó el balón fuera con la portería vacía. Fue la mejor opción para el equipo de Juan Carlos Antúnez, que llegó a ordenar a la central Joana Arranz que jugara la última parte del encuentro como delantero centro.

En los últimos minutos, lo intentó el Santa en jugadas a balón parado, pero el Atleti se mostró demasiado sólido para las pacenses, que rozan los puestos de descenso. Tras el parón por los partidos de selecciones de la próxima semana, el Santa Teresa viajará a Oviedo, donde se enfrentará a un rival directo por la permanencia. El Atleti Féminas, por su parte, sigue cólider con los tres puntos obtenidos en El Vivero, que le sirven, además, para reafirmarse como el equipo de moda en el fútbol femenino español.

Las fotografías del encuentro, aquí.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.