Miriam Casillas consigue un bronce muy brillante en la Copa del Mundo

Miriam Casillas celebra en el podio | ETU TRIATHLON

Brillante carrera de la pacense, que consigue su primer gran podio internacional en Turquía.

Nunca es tarde para soñar, y ni mucho menos para cumplir esos sueños. Miriam Casillas ha conseguido este sábado la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Triatlón disputada en Alanya, Turquía, en la que es su primera gran medalla internacional. Y llega en octubre, en su penúltima prueba del año como premio a una grandísima temporada, su última en edad sub23. La causa y el efecto.

Miriam Casillas sabía lo importante de competir en esta Copa del Mundo sabiendo que el mínimo punto conseguido seguiría sumando en la clasificación olímpica. Salía del agua completando los 1500m con un tiempo de 21:08 en la 35ª posición. Seguidamente encaraba un segmento ciclista que completaría de una manera brillante con el mejor tiempo de la carrera, 1:01:49, llegando a la segunda transición al mismo tiempo que la azerbaiyana Levkovska, que más tarde sería descalificada.

El tramo de carrera a pie determinaría el resultado final, con la ucraniana Yelistratova y la estadounidense Cook tomando ventaja y acabando finalmente primera y segunda, respectivamente. Casillas llegaría a la meta a tan solo 33’’ de la primera con un tiempo de 2:00:05. El tercer puesto era para ella, acompañada de una medalla de bronce y el derecho a alzarse en el podio de los más grandes.

Tras la prueba, Casillas afirmaba a la organización que había sido «una carrera complicada» por las condiciones meteorológicas, pero «seguí empujando». En referencia a su primer podio, se mostraba «muy contenta, no podía creerlo en la meta. Es la recompensa a todo el trabajo durante este año, algo increíble».

Bronce en su penúltima prueba del año en esta gran temporada de despedida sub23, que culminará el próximo fin de semana con la Copa del Mundo de Triatlón en Tongyeong, Corea del Sur.

Gracias por hacernos disfrutar, Miriam.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.