Un Atleti de Champions examina al Santa Teresa

Carmen Menayo en el último partido en casa. BD

Las pacenses necesitan sumar ante las rojiblancas para no quedarse en el vagón de cola de la liga

Interesantísimo. El partido entre el Santa Teresa y Atlético de Madrid del próximo domingo (11.45 horas, El Vivero, en directo en badajozdeportes.com/radio) está lleno de alicientes.

Uno de los equipos en mejor forma del panorama del fútbol femenino europeo llega al Vivero para medirse a un Santa Teresa con hambre. Las pacenses necesitan sumar tras haber perdido sus anteriores choques ante el Oiartzun y la Real Sociedad. Demostrando buen juego, pero sin demasiado acierto en las dos áreas, el conjunto pacense se ha metido en la zona más complicada de la tabla. Para salir de ella, necesita sumar tres puntos cuanto antes.

El Santa Teresa se presentará ante la madrileñas con varias bajas en sus filas. La más importante es la de Vania Martins, goleadora en el último partido. La internacional ecuatoguineana se encuentra convocada con la selección de su país para disputar el partido de vuelta de una eliminatoria ante Sudáfrica. Tras el 0-0 de la ida, todo queda por decidir para el partido que se disputará en Guinea. La selección vencedora estará presente en los juegos olímpicos de Río 2016.

A la ausencia de Vania, se suman las de Laura Folch y Paula, ambas lesionadas. Tampoco podrá jugar Marta Rubio, en este caso por motivos laborales.

De Moscú al Vivero

Por su parte, el Atlético de Madrid llegará a Badajoz recién llegado de Moscú. La expedición rojiblanca aterrizó en la capital de España el viernes tras remontar su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Champions League ante el Zorky ruso.

Las rojiblancas volverán a la competición llenas de moral tras la épica remontada en tierras rusas (0-2 en la ida y 0-3 en la vuelta), pero cansadas tras un viaje de miles de kilómetros. Por ello, es de esperar que el técnico Miguel Ángel Sopuerta realice rotaciones para dar descanso a las jugadoras tras el tremendo esfuerzo realizado el jueves.

Las atléticas, además, son las líderes de la categoría, empatadas a puntos con F.C. Barcelona, Real Sociedad y Athletuc Club. En sus cinco partidos disputados han anotado 21 goles y únicamente han encajado 2. Todo el potencial ofensivo de las madrileñas examinará a un Santa Teresa que deslumbró a muchos rivales con su férrea defensa en la temporada anterior.

De hecho, el Atleti no pudo llevarse la victoria el año pasado de El Vivero. Lo impidió un gol de Sara Del Estal sobre la bocina, que hizo el empate a dos goles. Este año, el Atleti es de Champions y el Santa Teresa quiere reivindicarse en Primera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.