La vara de medir al líder

Los jugadores blanquinegros celebran un gol en un encuentro de esta temporada. CARLOS SÁENZ

El Badajoz se medirá al Valdelacalzada, un campo en el que sólo han ganado una única vez

En el cuadro pacense llueve sobre mojado, ya que buscarán una semana más seguir arriba, pero además diluvia y eso preocupa teniendo en cuenta el  terreno de juego como el que presentará el Municipal valviense, donde jugarán mañana, lo cual le vuelve algo ciertamente preocupante. Sin querer entrar a valorar la fortaleza del bloque de «los chicos del mambo»,  el segundo entrenador blanquinegro, y ex míster amarillo Juan García apelaba a que será un duelo complicado: «conocemos el mal estado del césped que tiene siempre este campo, y el temporal seguramente lo ponga peor».

Precedentes pesimistas

Compuesto principalmente por gente del pueblo, y de la zona de alrededores, es un modesto equipo que es muy complicado de vencer en su propio feudo. No en vano, los de Toni Iglesias, siempre han puntuado esta temporada cada vez que han ejercido como anfitrión, con una victoria y tres empates en su haber. A esto, sumar que los precedentes de los pacenses en este escenarios tampoco son precisamente halagüeños: sólo una victoria en toda la historia, y ninguna de ellas en tercera. El único triunfo se produjo hace año y medio en regional preferente. Los números en tercera división son discretos cuánto menos para intentar ser optimistas con sumar: dos empates, y una derrota, amén de la citada victoria en otras categorías. A esto sumar  que sólo han anotado dos goles en cuatro encuentros allí. Este año, todo puede ser diferente, ya que el Badajoz está ennoviado con el gol. Aunque cabe recordar que el mágico equipo de Adolfo que lograría ascender a 2ªB, no consiguió vencer en este emplazamiento.

Grandes ausencias y esperados regresos

Tras lograr la machada de igualar a Rafa Pozo, el capitán del CD Badajoz no estará en La Vara este domingo por unas molestias. Tampoco viajará el sevillano Jesús Muñoz, quién tampoco ha superado algunas dolencias que ha atravesado en los últimos días, ni Edu Torres, aún convaleciente desde que el pasado domingo no pudiera acabar el encuentro frente al Amanecer. A ellos se suma el mediapunta Álex González, quién sigue ultimando su recuperación.

Germán Rojas, jugador que hasta ahora no ha tenido minutos en liga, entrará en la lista de De Paula, junto con Samuel Marfil y Borja Sánchez, quiénes pese a haber debutado, apenas han tenido algunos minutos frente al Valdivia y al Don Benito respectivamente.

Olivera Vázquez, garantía de victoria

Pese a los dos derrotas iníciales del oliventino en sus  juicios en encuentros del Badajoz, los blanquinegros han encadenado a partir de ahí seis victorias seguidas, tal y como ofrecen los datos de CD Badajoz Stats. Dichos triunfos fueron frente a Sporting Villanueva (dos veces), Sanvicenteño, y en los derbys frente a Cerro de Reyes (1ª regional), y Deportivo Pacense (Copa Federación).

El encuentro podrá seguirse en badajozdeportes.com/radio y apps desde instantes antes de las 17h.

 

 

 

 

 

Autor

2 COMENTARIOS

    • ya esta chimofobia con sus tonterias.. en fin ya poco te veo escribiendo por el hoy. eso sera para que no se rian de tus pronosticos a principios de temporada. Para tu información, el campo mañana estará impracticable,pese a ello hay que ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.