La ala-pívot serbia Leana Tajkov ficha por el Badajoz Basket Femenino

Leana Tajkova lanzando a canasta en la NCAA. / LVA

Tras jugar en su país, en Estados Unidos y en los dos últimos meses en el Avilés, la serbia llega a Badajoz para intentar despuntar en LF2.

El Badajoz Basket Femenino cierra el capítulo de fichajes con la contratación de la serbia Leana Tajkov procedente del ADBA de Avilés, el cual cede a la jugadora debido a no encajar en la plantilla y haber encontrado otra jugadora en su posición.

La ala-pívot serbia Leana Tajkov, de 24 años, se convirtió ayer en el último fichaje del equipo pacense en la Liga Femenina 2. Tajkov procede del ADBA de Avilés tras formarse en su país de origen, concretamente en el Gimnazija Becej de Belgrado, y seguidamente desarrollar su juego en los Estados Unidos y en la liga universitaria.

Sus números estadísticos reflejan, que es muy efectiva en el tiro, muy versátil en ataque por su agilidad de movimientos, y demuestra tener una muy buena lectura del juego de ataque, por lo cual es muy difícil de defender con su 1,86 de altura. «Le falta por coger forma y ritmo, pero nos ayudara porque es grande y a nivel defensivo cuenta con grandes características.» menciona Jose Manuel Mata para Badajoz Deportes.

Tras esta incorporación, el Badajoz Basket Femenino cierra así la plantilla contando además con la documentación necesaria que faltaba de la nigeriana Alex Adekunle y podrá contar con todos sus efectivos para la tercera jornada ante el Adareva.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.