La casta es para los líderes (1-3)

Nando Copete envía el balón hacia el área rival.

Los pacenses se encaraman a lo más alto de la tabla tras vencer en Valdivia con remontada incluida y se aprovechan del empate del Extremadura ante el Arroyo.

Hay partidos en los que los equipos deben ser superior en cuanto a juego al rival para ganar, pero también hay otros encuentros en los que lo primordial es saber competir. En este segundo grupo podemos clasificar el Valdivia-Badajoz. Campo en malas condiciones (uno de los peores de la categoría, probablemente) y un conjunto local que tenía muy claro como jugar en casa: aprovechando el balón parado y llevando el duelo a la mayor intensidad posible.

Los blanquinegros sacaron una casta ganadora que solo tienen los campeones. Lucharon desde el minuto uno hasta el 93 y lograron una remontada que parecía complicada. Los locales se quejan de la actuación arbitral. El propio técnico Domingo Suero se quejó tras la finalización del partido en nuestros micrófono que habían tenido que luchar también contra la actuación arbitral. Lo cierto es que Novalvo Ruiz no tuvo su mejor tarde.

El Valdivia salió mejor enchufado al terreno de juego en los primeros minutos, y en la primera oportunidad de acercarse al área rival con peligro lo supo aprovechar. Víctor Moriano se sacó de la manga un gran lanzamiento de falta desde el pico izquierdo del área. El lateral Álex conseguía rematarlo al fondo de la portería desde el segundo palo. A partir de ahí, el Badajoz tomó el control del duelo y no lo soltó hasta el final del mismo, aunque desde el 1-2 el control se basó principalmente en tratar de mantener ese resultado.

Un minuto después del gol, David Parada estuvo a punto de establecer el empate en un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco. El propio Parada fue una de las novedades del choque al formar como central. Isi Jareño volvió a ser titular bajo palos, algo que como reconocía De Paula, ya estaba hablado desde antes. Abraham Pozo también repitió en la suplencia. Un Carreño que volvió a estar más participativo en el juego que de cara a gol, tuvo otra buena oportunidad.

Gran centro de Javichu

Tras todo ello, a los pacenses le llegaría su premio. Javichu cambiaba un gran balón desde el lado izquierdo del centro del campo para la entrada en el área de Juanito desde la derecha. Controlaba el cuero y batía a puerta vacía tras un también enorme autopase.  Los blanquinegros siguieron teniendo ocasiones de peligro en sus botas antes de llegar al descanso. Rober Gándara y Nando Copete, que tuvo de nuevo una muy buena actuación jugando de interior, dispusieron de las más claras. El que va de menos a más en lo que va de temporada (y no es fácil porque ya empezó bien) es el central sevillano Jesús Muñoz. Remató absolutamente todo a balón parado y estuvo inexpugnable en defensa. Tuvo ademas la última ocasión de la primera parte.

En los segundos 45 minutos, más de lo mismo. Dominio del Badajoz pero necesitando todavía un tanto para lograr la remontada. Empezaron a tenerlo más fácil desde el minuto 50, cuando fue expulsado el delantero local Miguel Ángel. Vio una segunda cartulina bastante dudosa y una primera de la que ni siquiera hay constancia.

Mediado el segundo periodo, Muñoz la volvió a tener nuevamente sin suerte, pero las tablas durarían tan solo un minuto más. En el 73′, David Copito aprovechaba una enorme triangulación junto a Abraham Pozo y Juanito para plantarse ante Cheka y batirlo para hacer el 1-2. Es su segundo tanto en liga.

Desde este punto, el Badajoz quiso mantener el resultado para certificar la importante victoria y el liderato. Buen prueba fue el cambio de Samuel Marfil (que debutaba en liga este año) por Nando Copete. Abraham Pozo y Copito volvieron a tener en sus botas la sentencia, pero tuvieron que esperar hasta el descuento. Pozo fue el encargado de poner el 1-3 definitivo.

Los pacenses consiguen el liderato en solitario al tener un punto más que el Jerez, que es segundo, y dos más que el Extremadura, tercero. El Valdivia se queda con siete puntos, tres por encima del descenso. Los de Domingo Suero visitarán el domingo el Municipal de Arroyo, mientras que el Amanecer viajará hasta la capital pacense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.