Éxito en el 3×3 solidario de baloncesto por los refugiados de Siria

Gran día de baloncesto y solidaridad el que se vivió el sábado en los aparcamientos del Carrefour por los refugiados sirios.

Gran jornada de solidaridad y baloncesto la celebrada el sábado 3 de octubre en Carrefour Valverde, organizada por la Escuela Deportiva Guadalupe, Federación Extremeña de Baloncesto y a favor de la ONG Fundación Entreculturas. Durante toda la mañana se disputó el torneo 3×3 a beneficio de los refugiados de Siria, un total de 57 equipos formados la mayoría por 4 jugadores, con algunos venidos desde Olivenza, Almendralejo o Maimona, y un grupo de casi 40 pequeñitos de 5 años que hicieron las delicias de los muchos visitantes que acudieron, jugaron desde las 9.30 de la mañana hasta las 15.30, más de 300 los participantes entre jugadores, árbitros y colaboradores.

Los ganadores y los premios pasaron a un segundo plano, tras la maravillosa jornada de convivencia entre familias, participantes, y organizadores. Los colaboradores hicieron de todo: cargar, descargar y montar canastas, señalar campos de juego con cinta de carrocero, jugar al basket, dirigir equipos, locutar…incluso tapar un agujero en el asfalto con tierra de gatos y cinta de carrocero, para prevenir posibles esguinces. Afortunadamente todo salió bien. Pero lo mejor de todo, fue disfrutar de la amistad y del trabajo con los niños. Ellos se lo merecen todo. Además la Escuela Deportiva Guadalupe, instaló dentro de Carrefour varios espacios donde los visitantes y pequeños pudieron participar jugando a bádminton, y tenis de mesa. Nada mejor que hacer deporte y compartir experiencias solidarias para los demás.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.