Gran día de baloncesto y solidaridad el que se vivió el sábado en los aparcamientos del Carrefour por los refugiados sirios.
Gran jornada de solidaridad y baloncesto la celebrada el sábado 3 de octubre en Carrefour Valverde, organizada por la Escuela Deportiva Guadalupe, Federación Extremeña de Baloncesto y a favor de la ONG Fundación Entreculturas. Durante toda la mañana se disputó el torneo 3×3 a beneficio de los refugiados de Siria, un total de 57 equipos formados la mayoría por 4 jugadores, con algunos venidos desde Olivenza, Almendralejo o Maimona, y un grupo de casi 40 pequeñitos de 5 años que hicieron las delicias de los muchos visitantes que acudieron, jugaron desde las 9.30 de la mañana hasta las 15.30, más de 300 los participantes entre jugadores, árbitros y colaboradores.
Los ganadores y los premios pasaron a un segundo plano, tras la maravillosa jornada de convivencia entre familias, participantes, y organizadores. Los colaboradores hicieron de todo: cargar, descargar y montar canastas, señalar campos de juego con cinta de carrocero, jugar al basket, dirigir equipos, locutar…incluso tapar un agujero en el asfalto con tierra de gatos y cinta de carrocero, para prevenir posibles esguinces. Afortunadamente todo salió bien. Pero lo mejor de todo, fue disfrutar de la amistad y del trabajo con los niños. Ellos se lo merecen todo. Además la Escuela Deportiva Guadalupe, instaló dentro de Carrefour varios espacios donde los visitantes y pequeños pudieron participar jugando a bádminton, y tenis de mesa. Nada mejor que hacer deporte y compartir experiencias solidarias para los demás.