La Supercopa de balonmano se marcha a Almendralejo

Tierra de Barros vence por 22-19 a la Unión Balonmano Pacense

Derrota de la UBP en su estreno de esta temporada en el balonmano extremeño. Los pacenses cayeron ante Tierra de Barros en la Supercopa de Extremadura, celebrada el domingo en Trujillo por 22-19.

El partido fue típico de los de pretemporada. Lleno de errores en el lanzamiento, en el pase y con muchas, demasiadas variaciones en el ritmo. Comenzó el choque trabado y pastoso, se volvió loco y acabó convertido en un correcalles de patio de colegio.

Durante el inicio los dos equipos se empeñaron en atacar por el centro. Los extremos se convirtieron en meros espectadores de una contienda en la que durante el primer cuarto de hora apenas hubo goles. La UBP quiso subir el ritmo, pero sin haber jugado partidos de pretemporada y casi sin entrenar, el choque se fue poniendo cada vez más cuesta arriba para los pacenses. La poderosa primera línea de Tierra de Barros, con el veterano Ricardo Cáceres a la cabeza (6 goles) acabó abriendo brecha en el marcador justo antes del descanso, al que se fueron los de Almendralejo con tres goles de ventaja.

Tras la reanudación las cosas no mejoraron mucho para los de Rafa Margareto. Tierra de Barros se puso cinco goles arriba y el entrenador vallisoletano puso sobre la mesa una defensa 4-2 que tardó en dar sus frutos. Finalmente lo hizo, la UBP aprovechó un par de contraataques para ponerse a solo dos goles. Sin embargo, el conjunto de Almendralejo volvió a imponer su dominio. Anuló a Héctor Miranda y acabó por entrar en seis metros como cuchillo en mantequilla. Ahí terminó el partido, con una UBP pasada de revoluciones y un conjunto de Tierra de Barros justo merecedor de la victoria.

En dos semanas, empieza la Liga.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.