Primera parada, la Supercopa

El primer título de la temporada de balonmano en Extremadura enfrenta a Tierra de Barros y a la UBP

La temporada 2015/2016 del balonmano regional echa a andar con un partido de altura, entre dos equipos que están llamados a hacer grandes cosas este año. Trujillo acoge la Supercopa de Extremadura, un choque en el que se verán las caras los vigentes campeones de Liga y Copa: el BM Tierra de Barros y la Unión Balonmano Pacense.

Precisamente en la final de Copa de la pasada temporada estos dos equipos protagonizaron su último duelo. Entonces, la suerte sonrió a los pacenses, que consiguieron imponerse gracias a un partido tremendamente sólido en defensa. Los de Rafa Margareto, que repite una temporada más al frente del banquillo verdinegro, supieron sobreponerse a la expulsión de Javi del Pozo, que no podrá jugar la Supercopa por sanción.

El último precedente de victoria de los almendralejenses se dio en las semifinales de liga del año pasado. En el tercer y definitivo partido, Tierra de Barros se impuso en su cancha en un choque muy igualado y consiguió el pase a la final, en la que se proclamó campeón.

Rodaje

La UBP llega al duelo trujillano sin haber podido jugar ningún partido de pretemporada. La falta de rodaje puede suponer un lastre para la plantilla pacense, en la que varios jugadores son duda. Como contrapartida, la llegada de Borja Yerga ha sido una de las mejores noticias del verano verdinegro. Yerga llega para aportar experiencia y músculo en la primera línea, algo que necesitaba la UBP.

Por su parte, Tierra de Barros afronta el duelo tras proclamarse campeón de Liga la pasada edición, lo que, a priori, le concede el cartel de favorito. El equipo de Almendralejo ha sido uno de los más premiados por la Federación Extremeña. El jugador Roberto Rodríguez fue reconocido como mejor jugador de la categoría y su entrenador, José Manuel Gil Liberal, fue distinguido como el mejor técnico de la Segunda División masculina.

Los premios, que también recibirán los pacenses Gonzalo Falcó (mejor entrenador), Javi del Pozo (máximo goleador de la Segunda División), y el presidente Pablo Solís (insignia de plata de la federación), se entregarán en una gala que se celebrará en Trujillo tras el partido.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.